Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sicam Hombre sin edad.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #125491  por carlos_g

hola les comento tengo un cliente q no tiene la edad jubilatoria y tiene 4 años 9 meses de aportes me pidio un sicam pra cuando dentro de 3 años y 6 meses q cumple los 65 años tenga todos los aportes..
Le hice un sicam por lo restante .. ahora mi duda es si a eso le aplico el años de DDJJ q le corresponde o no ???

#125517  por rachelcba

Hola: si le podés aplicar la ddjj a la fecha de cese, siempre y cuando sea anterior a 2008. Si tiene aportes de este año o va a aportar en los años que le faltan, ya no podés aplicar la ddjj. Otra cosa, esos años de aportes que tiene, son posteriores a 1.993? xq de acuerdo a la fecha de nacimiento del señor le quedaría 1año mas o menos fuera de la moratoria, según mis cálculos. Saludos.

#125692  por carlos_g

nacio el 02/07/1946 tiene 4años 9 meses de aportes , por lo q le faltan 25 años 3 y ceso en el 2006.
y 3 años de los 4 años y 9 meses q tiene de aportes estan fuera del 09/1993

#125798  por Selma

carlos_g escribió:nacio el 02/07/1946 tiene 4años 9 meses de aportes , por lo q le faltan 25 años 3 y ceso en el 2006.
Si ceso en el 2006 podes aplicarle 1 año de DDJJ (siempre y cuando no aporte mas...si va a seguir trabajando no podrias aplicarle nada.
El resto se lo tenes que comprar desde el mes siguiente que cumplio 18 años hasta completar lo que le falte de años para poder jubilarse.

#125807  por carlos_g

Selma escribió:
carlos_g escribió:nacio el 02/07/1946 tiene 4años 9 meses de aportes , por lo q le faltan 25 años 3 y ceso en el 2006.
Si ceso en el 2006 podes aplicarle 1 año de DDJJ (siempre y cuando no aporte mas...si va a seguir trabajando no podrias aplicarle nada.
El resto se lo tenes que comprar desde el mes siguiente que cumplio 18 años hasta completar lo que le falte de años para poder jubilarse.
si ya me parecia pero bueno el me pidio la moratoria porq esta trabajando por su cuenta y en negro se supone q no va a aportar mas y se va a dedicar a pagar la moratoria....
gracias.