Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Está bien cobrar $2000.- o deberí­a cobrar más?????

  • Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #124203  por noni18
 
Queridos colegas: Según lo que he visto de las charlas que se han presentado, es posible cobrar por un divorcio por presentación conjunta (representando el estudio a ambos cónyuges) $2000.-? O me estoy quedando corta?. Además este matrimonio tiene un inmueble que es el hogar conyugal, no tienen hijos. Si ellos lo tienen en venta se puede cobrar algo por hacerle el convenio o ya no tiene sentido si es posible que se venda.
Agradezco a quién me aclare la cuestión.

 #124207  por alf1gustavo
 
$2000 para descontar de lo que te regulen

 #124226  por feli07
 
Creo que $ 2000 es poco, calcula que en pcia. estan regulando $ 2500 x letrado en presentación conjunta sin bienes. Yo te diría que le cobres $ 3000.-

 #124259  por noni18
 
Gracias Feli y Gustavo que con tanta celeridad me han contestado!. Y si no es abuso, me pueden ampliar la duda que tengo respecto al bien ganancial?
Besos, Noni18

 #124362  por zawa
 
En capital regulan menos que en provincia. Yo diría $2000 por cada uno (gastos aparte) y un % de los bienes, aunque vendan. Yo ya lo hice así porque si venden mientras se están divorciando tiene que quedar claro lo que hacen con el dinero. Vas a tener que trabajar en esa venta también. Un 10% a cada uno me parece ok.

 #124411  por 123justicia
 
zawa escribió:En capital regulan menos que en provincia. Yo diría $2000 por cada uno (gastos aparte) y un % de los bienes, aunque vendan. Yo ya lo hice así porque si venden mientras se están divorciando tiene que quedar claro lo que hacen con el dinero. Vas a tener que trabajar en esa venta también. Un 10% a cada uno me parece ok.
un 10 % del valor real de l inmueble?
o sea un departamentito de 2 ambientes, esta alrrededor de 65000 Dolares ( depende la zona).

o sea le cobro 6500 dolares por la adjudicacion e inscripcion en cabeza de uno? esta bien asi o es excesivo?
gracias.-

 #124486  por zawa
 
Cobré U$S 3000 a una parte por la mitad de un depto de 78.000 (en atención a que eran conocidos). Del otro lado no se que pasó, creo que no cobró pero tampoco hizo nada. Lo hice todo yo. No se adjudicaba, vendieron con sentencia pero sin inscribir aún y sin adjudicación a cada uno porque ya estaba avanzada la conversación con los compradores.


Y no sabés como corrí, con los propietarios que no se hablaban, pero peleaban por todo, los muebles, desocuparlo, los compradores que eran terroríficos, una deuda que tenía el consorcio, el escribano de los compradores que prefiero no recordar, chequear la escritura, chequear TODO, hasta contar los billetes tres veces, gestionar la apertura de cuenta de mi cliente, el pago de la comisión a la inmobiliaria. Pensar por 8 cabezas a ver cuál estaba haciendo lo que no debia. Fue agotador.

 #124913  por feli07
 
Creo que si te vas a encargar de todo el proceso de la venta debes cobrar un porcentaje como dice zawa, pero si sólo le redactas un convenio de liq y adjudicación de bienes extjud (donde se comprometen a la venta y en que forma, etc)y nada más, podes cobrar un monto fijo por la redacción ($ 1000) aprox. Esos si no los querés matar y solo es la redacción. Saludos :D

 #124935  por zawa
 
Bueno, siempre cobro el 15%...en este caso le decia 10% porque el otro 10% lo percibe el mismo Estudio.
$1000 por hacer el convenio de adjudicación, homolgar e inscribir? nahhhhhh

 #124977  por feli07
 
no, no. Yo digo $ 1000 por redacción sola. Si se homologa e inscribe es otro precio!!!! :lol:

 #125099  por zawa
 
Y bueh, lo lógico será hacer todo. Si no para qué, hay que homologar urgente! :wink:

 #125362  por draclau
 
Hola Les cuento que en el dia de hoy he visto la regulacion de un colega amigo por un divorcio de comun acuerdo en Quilmes y es de $ 2,800mas aportes, osea tenemos que tener cuidado con los honararios que le pasamos al cliente!!!!!!!!!!!