Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ¿Como se si una pagina web es fiable?

  • Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
 #1245909  por elianuuu
 
Me ha entrado una gran duda y es que ultimamente veo que estan pasando muchas cosas en internet, me entró una duda, y es que aunque google nos muestres esas búsquedas o webs como querais decirlo xDD
Puede ser que las webs sean falsas o cosas así no?
 #1252199  por pititaco
 
Lo importante es realizar el pago por un medio seguro como puede ser Paypal, una tarjeta de crédito excusiva para temas de internet.

Y por norma general, google no te mostrara webs que son una estafa. Es decir, si buscas algo y google te muestra un enlace a la web de amazon, cuando cliques te redigirá a la web real de amazon, no es posible que te rediriga a una web copia donde te estafen, eso sería un grave problema de seguridad para google y lo tienen mas que controlado.

De todas formas si no te fías, buscas un poco por google el nombre de la web y te informas.
 #1256694  por Matteo1972
 
Para averiguar si la web es confiable te recomendaría leer las políticas de privacidad o lo términos y condiciones, por lo general ahí deben estar los datos de los propietarios de las webs. Luego haces un analisis en google acerca de quienes son y te quedas tranquilo. Ademas como decía el colega, lo recomendable es usar pasarelas de pago seguras.
 #1269342  por JLRubio1
 
Hola, como comentan, lo más recomendable es leer bien sus políticas (privacidad y aviso legal) y ver la información que ahí aparece. Además, busca información en la red y también opiniones. Si ya de primeras no te fías, mala espina...
Puedes echar un ojo a su posicionamiento SEO, si la web está en los primeros resultados para el sector en el que se mueve y se ve una página trabajada y amigable, con un buen diseño web y buena usabilidad, seguro que no te dará problemas.