Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • venta de auto prendado

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #301037  por elnegociador
 
estimados colegas los saludo,espero sepan ayudarme con este caso que se me presento lo postee en el civil y comercial pero nadie pudo ayudarme les comento: un auto fue vendido con prenda lo cual es posible tomando algunos recaudos como ser que la cia. financiera acepte mediante notoficacion al nuevo acreedor prendario, cosa que mi cliente no hizo solo firmo un boleto de compraventa donde especifica la prenda que recae en el rodado certificado por escribano y entrego el 08 firmado, ahora el comprador no transfirio y por lo tanto no paga las cuotas de la prenda ni ls patentes a mi cliente lo intiman a pagar por ser (èl) el unico obligado y estan a punto de embargarle el sueldo :?: existe encuadre legal para este caso, desde ya gracias por el aporte de cualquier comentario :oops:
 #304149  por VeroZAva
 
Buenos días:
la prenda sigue estando a nombre del titular registral, deudor que figura en el 03 y contrato prendario. La única manera de haber transferido esa prenda, es que en el Form.08 de transferencia, se notifique que existe esa prenda alpresentar el tramite de transferencia, luego se envia una carta al acreedor prendario, en donde dice que el comprador se hace cargo de la prenda. Sin tomar este recaudo el vendedor (titular registral/deudor) sigue debiendo al banco.Cualquier duda, aqui estoy. SAludos.
 #304488  por elnegociador
 
te agradezco mucho tu opinion sobre el tema, realmente es uno de esos casos donde no le encontras la vuelta, el vendedor fue muy mal asesorado tanto del registro como de la cia. financiera lo unico que le dijeron es que podia vender el auto prendado si bien no tienen ninguna obligacion al menos por parte de la cia. financiera pero me extraña del registro.La realidad te comento que hable con legales de la cia. y no hay otra el vendedor es el unico obligado ahora te pregunto con estos datos :?: vos ves algo que se pueda hacer para recuperar el vehiculo porque la persona que adquirio el auto tampoco lo va a poder utilizar salvo que le adultere la documentacion :twisted: ok si se te ocurre una nueva opinion te lo voy a agradecer :mrgreen: exitos
 #304690  por VeroZAva
 
Buenas noches, la unica opcion es intimar al comprador a q devuelva el auto, porq no es el titular registral.
Tampoco lo puede utilizar porq no tiene cedula vigente. El acreedor, no lo remata¿¿¿¿¿¿??
 #516357  por Arilast
 
Una pregunta relacionada; yo vendi un uato y lo prende en el registro, ahora el comprador no pago ninguna de las cuotas pactadas, como recupero el auto? imagino que primero debo intimar al comprador al cumplimiento, de no responder (como se que hará) como recupero la posesion del automotor?
 #516544  por poorlaw
 
Arilast escribió:como recupero el auto? imagino que primero debo intimar al comprador al cumplimiento, de no responder (como se que hará) como recupero la posesion del automotor?
Lo que corresponde es proceder a la ejecución prendaria. El certificado de prenda debidamente inscripto es suficiente título ejecutivo y no se requiere protesto previo (art. 26 del Decreto Ley 15.348/46, T.O. "Ley de prenda con registro").

Consultá con tu abogado de confianza.

Saludos.
 #700986  por Josebarroso
 
hola tengo una duda! compre un auto firme un pagare hace 9 meses y me salio malo y tube q retificar todo y no lo pague .No esta prendado puedo venderlo y q complicaciones puede haber para ami y para el comprador tengo 18 años tampoco firme una prenda. si un pagare q tenia q haberlo pagado en junio del año pasado...Gracias
 #701771  por cibergoi
 
Josebarroso escribió:hola tengo una duda! compre un auto firme un pagare hace 9 meses y me salio malo y tube q retificar todo y no lo pague .No esta prendado puedo venderlo y q complicaciones puede haber para ami y para el comprador tengo 18 años tampoco firme una prenda. si un pagare q tenia q haberlo pagado en junio del año pasado...Gracias
Busque un letrado de su confianza seguro va a ofrecerle una solución.-
 #1123720  por JulianP95
 
Que tal buen dia, estoy por vender mi vehículo y está prendado. La persona que quiere adquirirlo me paga con un vehículo y se haría cargo de la deuda. Como debo hacer para transferirle la deuda y prenda a el?
 #1242612  por Ferchugauna
 
Hola compre un auto prendado el cual debe patente y al tiempo no pude afrontar los pagos y la deuda paso a un estudio juridico e terminado de pagar la deuda y fui a retirar el titulo y cedula a lo cual solo pude retirar la cedula y me informan que el titulo lo retiro el acreedor prendario, se puede transferir??
Y el acreedor prendario puede retener el titulo??
 #1247386  por debo1985
 
Hola cómo resolviste? Me llegó un cliente que hizo la transferencia en el registro y le dijeron que mande CD a FIAT. Envió la CD y le contestan que como tiene deuda no puede transferir. Resulta que ya lo había hecho y la compradora dejó de pagar hace un año y tiene en posesión el auto.

Le pedí que fueran al registro a ver el estado del tramite, si lo concluyeron o no y sino informe de dominio. Y de ahí veo los pasos a seguir.
Mi pregunta es, cómo puede un registro transferir un auto prendado sin conformidad del acreedor?