Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • HONORARIOS POR INTERCAMBIO TELEGRAFICO EN DERECHO LABORAL

  • Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1233050  por abogadarosarina89
 
Estimados tengo un caso de una empleada domestica que no estaba registrada. Le hice todo el intercambio telegrafico dandola por despedida atento a la falta de registracion del vinculo laboral. Pedi audiencia en el ministerio de trabajo de ROSARIO, nunca fue nadie, inclusive en la ultima audiencia no fue ni la propia cliente. El caso no da para seguirlo porque la Sra no tiene prueba ni nada . Le podre cobrar algo en relacion al intercambio telegrafico . Hasta ahora no cobre ni un centavo. Quiza me maneje mal. Me explican como hacen en este tipo de casos. Siempre me maneje con el 20% al final del juicio. Que harian al respecto ? Agradezco su ayuda . Saludos
 #1234650  por adrianne
 
Hola mirá me pasó lo mismo confeccioné las cartas, fui a la conciliacion, me dió poder, tengo hecha la demanda . Le devolvi todo porque eso me dijo el colegio pero voy a pedir regulacion judicial porque lo va a iniciar con otro abogado *flor*
 #1234659  por abogadarosarina89
 
adrianne escribió: Mar, 19 Feb 2019, 18:46 Hola mirá me pasó lo mismo confeccioné las cartas, fui a la conciliacion, me dió poder, tengo hecha la demanda . Le devolvi todo porque eso me dijo el colegio pero voy a pedir regulacion judicial porque lo va a iniciar con otro abogado *flor*

Yo no le hice firmar poder, habida cuenta que el caso me parecio de entrada que NO iba a prosperar. Ahora que hago ? Le tengo que hacer firmar revocacion del patrocionio y consentimiento informado diciendo hasta cuando se puede reclamar y ahi veo si le puedo cobrar aunque mas no sea 1000 ?
 #1234734  por adrianne
 
Hola!! mirá yo le hice firmar la devolucion de documentación y el compromiso que iba a enviarme carta documento revocandonos el poder porque en el colegio decían q nos le mandemos nosotros carta documento pero la verdad no pienso gastar yo plata ya q para ella es gratuita. Está bueno lo del consentimiento informado lo vi que aconsejaban en el tribunal de disciplina pero para cdo continuan con los juicios q no son seguros. Yo lo voy a empezar a hacer . Ponele fecha que retira todo. *flor*

Hola Dr Alonso!!! Si me dijeron eso lo que pasa que en otra oportunidad habiamos ido y nos dijeron que presentemos todo en juzgado directamente. Pero esta vez el consejo fue distinto que tenia que entregársela y cdo ella inicie ahí pedir regulación por todo. Era un riesgo porque si ella no iniciaba y le devolviamos todo nos quedabamos sin originales. Pero bueno ya está a esperar que inicie. *flor* Adri
 #1241959  por Pritems
 
Hola a todos.
he leído atentamente y pregunto:
¿Tiene alguien un modelo de consentimiento informado que pueda compartir '

Estoy diseñando uno, y conocer alguno que ya está siendo utilizado puede salvarme de omisiones.

Gracias desde ya.