Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • LEY DE HONORARIOS DE NACIÓN Y LEY DE HONORARIOS DE CABA

  • Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1233852  por JosefaOtero
 
Hola Foristas, tengo una gran duda, cual de las leyes se aplica en un divorcio que tramitó en capital federal la ley 27423 que es de nación o la ley 5134 que es de la Ciudad Autónoma de Bs. As? lo pregunto porque ambas leyes regulan la misma materia y que yo sepa el divorcio y muchos otros juicios tramitan en los juzgados nacionales que tienen asiento en CABA y no hay ningún otro juzgado en CABA dónde se puede tramitar un divorcio, por lo tanto no se como se aplican ambas leyes, por favor si alguien me puede explicar estaré muy agradecida. Muchas Gracias!!! *cafe*
 #1244652  por Squonk
 
JosefaOtero escribió: Lun, 04 Feb 2019, 18:35 Hola Foristas, tengo una gran duda, cual de las leyes se aplica en un divorcio que tramitó en capital federal la ley 27423 que es de nación o la ley 5134 que es de la Ciudad Autónoma de Bs. As?
Al divorcio se aplica la ley 27423 porque tramita en un juzgado Nacional
JosefaOtero escribió: Lun, 04 Feb 2019, 18:35 lo pregunto porque ambas leyes regulan la misma materia y que yo sepa el divorcio y muchos otros juicios tramitan en los juzgados nacionales que tienen asiento en CABA y no hay ningún otro juzgado en CABA dónde se puede tramitar un divorcio, por lo tanto no se como se aplican ambas leyes, por favor si alguien me puede explicar estaré muy agradecida. Muchas Gracias!!! *cafe*s?
Existen otros juzgados en CABA que no son nacionales y se aplica la ley 5134, por ejemplo los CAyT