Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • consulta

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1242580  por patrysalas
 
no hago penal, no debería ni ver el caso pero hasta q un letrado pueda el miércoles, quiero hacer algo.. necesito ayuda

un joven de 23 años acusado de robar bolsas de papa del mercado central, sin armas, sin antecedentes.. detenido desde el 1 de julio...

no le pusieron abogado defensor de oficio al día de hoy.. no le tomaron indagatoria...

cabe la excarcelación. tengo q hacer algo antes.. ante quien la presento? mañana sabado por ejemplo
 #1242585  por patrysalas
 
si eso lei, pero pensa q no hago penal.. necesito confirmación.. mañana sábado esta de turno porq hay detenidos, no?
 #1242592  por Annechh
 
Estimados colegas , tengo un caso actual sobre robo simple en dos oportunidades , una en tentativa en concurso Real. A eso se le suman dos abreviados en suspenso por 3 años uno del 2014 y otro del 2016. Por lo tanto de recaer condena seria de efectivo cumplimiento. A lo cual se le denegó la excarcelación y yo la apele y a su vez aún no resuelta esta, se dictó procesamiento prision preventiva y un embargo. A esto me acerqué a hablar con el fiscal de instrucción en miras de lograr un abreviado para mi defendido y accedió pero quedamos para conversar la semana próxima
Mi preguntas son las siguientes a ver si alguno me puede orientar:
1 De permitir la excarcelación la cámara y yo al no apelar el procesamiento (dado que quiero cerrar un abreviado) el imputado queda en libertad igual? O debería apelar el punto 2 de pepa?
2 en miras de lo mencionado sobre el caso me conviene llegar a un arreglo con este fiscal o me conviene esperar y arreglar con el del toc???? Esto es fundamental por favor algún experto me ayude.
Y 3- alguno cree que se me dará lugar a la excarcelación? O sin dudar como viene la mano me conviene aceptar lo que me planteé este fiscal sin esperar el resultado de la cámara???
Aguardo pronta respuesta, gracias *leo* *leo* *leo* *leo*
 #1242629  por Annechh
 
Annechh escribió: Sab, 06 Jul 2019, 01:59 Estimados colegas , tengo un caso actual sobre robo simple en dos oportunidades , una en tentativa en concurso Real. A eso se le suman dos abreviados en suspenso por 3 años uno del 2014 y otro del 2016. Por lo tanto de recaer condena seria de efectivo cumplimiento. A lo cual se le denegó la excarcelación y yo la apele y a su vez aún no resuelta esta, se dictó procesamiento prision preventiva y un embargo. A esto me acerqué a hablar con el fiscal de instrucción en miras de lograr un abreviado para mi defendido y accedió pero quedamos para conversar la semana próxima
Mi preguntas son las siguientes a ver si alguno me puede orientar:
1 De permitir la excarcelación la cámara y yo al no apelar el procesamiento (dado que quiero cerrar un abreviado) el imputado queda en libertad igual? O debería apelar el punto 2 de pepa?
2 en miras de lo mencionado sobre el caso me conviene llegar a un arreglo con este fiscal o me conviene esperar y arreglar con el del toc???? Esto es fundamental por favor algún experto me ayude.
Y 3- alguno cree que se me dará lugar a la excarcelación? O sin dudar como viene la mano me conviene aceptar lo que me planteé este fiscal sin esperar el resultado de la cámara???
Aguardo pronta respuesta, gracias *leo* *leo* *leo* *leo*
 #1243795  por RobertoGimen
 
Por una bolsa de papa, que injusticias se ven en este mundo, pero al final si no tiene antecedentes penales puede no llegar a pasar a mayores en este caso. Suerte con eso caso, un saludo.