Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • violencia de genero

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1234876  por gelba83248928
 
buenas noches abogados mi consulta es la siguiente una x persona me contacta con el siguiente caso se trata de un juicio por violencia de genero cuenta haber sido maltratada por su novio o ex pareja golpes en el cuerpo electrodomesticos rotos etc dice haber aludido daño psicologico , a lo cual agrega en la siguiente denuncia poliicial la declacion de "yo decidi no tenerlo" a raiz del los conflictos con mi pareja .. se refiere a un embarazo. ahora bien agrega el analisis de embarazo como prueba que acompaña su denuncia y entrega al agente policial. luego me confirma que este expediente ya fue lleva ante el fiscal correpondiente y este lo firma mi pregunta seria Habria reponsabilidad de mi personax por su declaracion ? puede ella retirar la prueba en esta instancia? es prudente dirijirse al fiscal y rectificar la denuncia? que quiere decir que "lo considero" el fiscal al firmarlo? El martes queda por hecho. Se retira el expediente del destacamento policial. Espero ansiosa su repuesta. Gracias.
 #1234950  por solegaletto
 
Dra.coka ud. No esta bien de la cabeza.
 #1242321  por DraCamelia
 
Los casos, consultas y asesorías que hacemos como profesionales del Derecho sobre la cuestión de Violencia de genero, que actualmente esta en auge por desgracia, y que culturalmente se va sensibilizando y visibilizando.
Por parte victima, entiendo Dras. KOKAS, que en el afán de devolver un poco de lo que ha recibido su cliente, confiesa un delito y al ser una cuestión sensible esta, en los estrados judiciales de fiscalia se resolverá de oficio, las pruebas no podrán retirar Estimada. si bien estamos en conquista de un Derecho que tenemos las Mujeres, hoy aun no esta reconocido como tal, por lo que le recomiendo estrategia con medica ginecologa que este en este movimiento de reconocer el derecho al aborto y que al escucharla a usted pueda redactar un informe, que podrá ser tomado en cuenta o no. Habria que garantizarle a su cliente ls medidas de prevencion y sino avanza la causa se constituyen como querellantes.
EXITOS...-