Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • USURPACIÓN O DESALOJO? / DUDAS

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1238988  por Lan
 
Hola colegas! como están? les hago la siguiente consulta: Hace años una casa esta tomada, en principio se la alquilaban a una señora que aparentemente dejo entrar o se metieron otras personas (es una casa grande), no sabemos si ella sigue o no pero nadie paga nada hace años y encima ahora el cliente se entera que se "colgaron" de la luz del vecino con una deuda grande en la empresa de servicios. La pregunta es: usurpación o fuero civil? como encaro el tema de acuerdo a lo que les comento? y que puedo hacer con esto de la/s deudas? no se hizo denuncia policial. Me genera dudas por como es el caso. Gracias a todos!
 #1239062  por Juannabla
 
Leete el 181:
Medios: violencia, amenazas, engaños, abusos de confianza o clandestinidad

Verbo típico: despojare a otro, sea que el despojo se produzca

Se consuma: invadiendo el inmueble, manteniéndose en él o expulsando a los ocupantes

Como de costumbre, provare o soccombere
Saludos

Juan
 #1239086  por Lan
 
Muchas gracias Juan! y me recomendas el fuero Penal? porque me habían comentado que si se sabia quien estaba en el inmueble (posiblemente entre los que estén esté esta señora que era inquilina (y no paga mas)), no procedía la usurpación. Que para que la usurpación tenga curso en el fuero Penal deben ser N.N...entonces que fuera al Civil....
 #1239344  por Juannabla
 
La única vez que hice uno en sede civil demoré 3 años. En penal si tenés bien armada la causa van mucho más rápido. Incluso la mediación penal es una vía eficiente para resolver la cuestión.

Saludos

Juan
 #1239466  por Lan
 
Hola Dralonso! escribí en ambos foros al mismo tiempo porque no tengo claro si me convenía el fuero civil o penal. Vos me respondiste en el civil, gracias!
 #1239467  por Lan
 
Juan, gracias por tu respuesta! se que dieron recibos hasta el 2016...si eso no cambia en nada sigo por el Fuero penal...Gracias!!!
 #1239468  por Lan
 
Mediación penal la descarto...los que están dentro, según vecinos son ocupas....gracias!
 #1240838  por Armando79
 
Doc a mi criterio y d acuerdo a sus datos, tene en cta q la usurpacion prescribe a los tres años, la otra parte lo primero q va a pedir es la prescrpcion, para no te vallas a lo penal, inicia lo civil, accion reivindicatoria si tenes escritura sin o posesoria siempre q no hayan pasado los diez año d prescripcion!
 #1241276  por johnmanue
 
También está el interdicto...