Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • TRÁMITE RECURSO DE CASACIÓN

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1238409  por JAD79
 
Hola amigos, quería hacerles dos consultas para obtener su orientación con respecto al trámite de un recurso de casación que tengo en instrucción ordinario. tengo dos dudas respecto al procedimiento. Radicada ya la causa en sala me están pidiendo que me presente a mantener el recurso y, respecto a ello, tenía dos dudas: 1) el escrito de mantenimiento tiene que estar firmado por el imputado conforme al 467, aún siendo abogado defensor con cargo ya aceptado? ¿O firmo yo sólo como defensor? Mi cliente está detenido, por eso lo pregunto; 2) ¿En el escrito de mantenimiento hay que desarrollar sintéticamente argumentación?, ¿O basta con decir que mantengo el recurso así: "Que en cumplimiento de lo estipulado por el art. 464 del CPPN vengo a mantener expresamente el recurso de casación deducido deducido a favor de mi asistido y me remito en su totalidad a los suficientes fundamentos vertidos en la presentación original, peticionando en idéntico sentido, todo lo cual solicito se tenga en cuenta a sus efectos."?
Les agradezco a quien pueda orientarme
Saludos
 #1241281  por johnmanue
 
Es un escrito muy pero muy básico donde manifestas que mantenes el recurso.
Evidentemente tu pregunta, muestra tu falta de preparación, no te dediques a penal por favor, por el bien del imputado.
Saludos.-