Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA: HONORARIOS DIVORCIO UNILATERAL

  • Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1205292  por vicfer
 
Buenas tardes colegas.

Por primera vez tengo que iniciar un divorcio UNILATERAL, por eso les pregunto si alguno de ustedes sabe, cuanto se cobra de honorarios en este tipo de juicios.

Agradecere alguna respuesta!!!!!!
 #1205323  por vicfer
 
Que la gente no quiere pagar, no es ninguna novedad.

La nueva Ley de Honorarios de la Pcia de Bs. As. , establece para un Divorcio 40 Ius.

Por eso pregunto si ese es el valor que corresponde pasarle a un cliente en una Divorcio Unilateral o si el Juez en la Sentencia ordena las costas por su orden.Por lógica, en un divorcio de esta naturaleza, cada cliente debería abonar a su letrado.

Si algún colega ha hecho un divorcio unilateral, en la provincia de Bs. As., le agradecería que me ayude.
 #1205856  por profesional
 
Si es unilateral el juez regulara{a los 40 ius porque el divorcio sale aunque el otro no se presente pese a estar notificado. Si se presenta el juez graduará conforme la participación de cada uno máxime teniendo en cuenta que hay que que incorporar convenio regulador
yo pediría de 20 a 30 lucas, cuando mucho podés pedir desp los aportes aparte para que esto te quede libre.
 #1233736  por DraGuada70
 
profesional escribió: Vie, 03 Ago 2018, 18:53 Si es unilateral el juez regulara{a los 40 ius porque el divorcio sale aunque el otro no se presente pese a estar notificado. Si se presenta el juez graduará conforme la participación de cada uno máxime teniendo en cuenta que hay que que incorporar convenio regulador
yo pediría de 20 a 30 lucas, cuando mucho podés pedir desp los aportes aparte para que esto te quede libre.
Y ENTONCES SI FUERA BILATERAL, SON 40 IUS POR LOS DOS, TBN ESTOY PERDIDA CON ÉSTO, SUPONIENDO QUE INVITO A UN COLEGA A HACERLO JUNTOS O QUE SEA EN ESOS JUZGADOS DONDE PERMITEN Q PUEDA FIRMAR SOLO UN LETRADO.???
 #1233874  por profesional
 
Dependerá de cada juzgado. Algunos fijan 20 ius para cada colega. Otros como la ley dice "honorarios mínimos" fijan más y superan los 40 totales entre ambos colegas.
Podés representar a ambos o que cada parte lo haga con un colega y se pasa el escrito en forma conjunta. Eso dependerá de lo que las partes decidan.