Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA! PRIMER CASO DE ABUSO SEXUAL

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1136027  por estudiomnes
 
BUENAS TARDES, ACUDO A SU EXPERIENCIA, OPINIONES , TODO ES DE GRAN UTILIDAD.
1) INICIE DIVORCIO UNILATERAL , ACTUALMENTE CON SENTENCIA. , A LA SEMANA DE INICIAR EL DIVORCIO, LE NOTIFICAN A MI CLIENTE QUE DEBE ACUDIR AUDIENCIA EN OTRA CAUSA " SOBRE PROTECCIÓN INTEGRAL DE DERECHOS: PROHIBICIÓN DE ACERCAMIENTO. CUANDO NOS PRESENTAMOS SE LE NOTIFICA QUE LA PROHIBICIÓN DE ACERCAMIENTO SE DEBE A LA DENUNCIA HECHA POR SU EX DE ABUSO SEXUAL A SU HIJA MENOR.

2) ESE MISMO DIA ME PRESENTO A TOMAR VISTA DEL EXPTE. Y PARA QUE LUEGO MI CLIENTE REALICE UNA DECLARACIÓN ESPONTANEA. EN ESE MOMENTO EL SECRETARIO DICE Q NO SE PODÍA PORQUE NO ESTABA EL EXPTE. ( EN PRIVADO ME DICE EL SECRETARIO, QUE EL PARTICIPO DE CÁMARA GESELL Y QUE PARECÍA QUE LA NENA FUE INDUCIDA A DECIR LO QUE DIJO)QUE ESTABAN ESPERANDO EL RESULTADO DE LA CÁMARA GESEL.

3) HACE TRES SEMANAS LE TOMAN DECLARACIÓN INDAGATORIA,

4)LA DENUNCIA HECHA POR LA MADRE ENTRE OTRAS COSA DICE " QUE CUANDO ESTABA BAÑANDO A LA MENOR (6 AÑOS EDAD), ESTANDO EN LA CASA DE LA ABUELA ( PATERNA) ELLA FUE AL BAÑO A ORINAR Y DIJO QUE LE PICABA LA COLITA,( PORQUE POSEE UN CUADRO DE INFECCIÓN URINARIA - ACLARA LA MADRE) Y SU HIJA LE DIJO QUE ENTRO EL PAPA A MIRARLE LA COLA , QUE LE PASO LA MANO Y LE PUSO EL DEDO EN LA VAGINA Y LE DOLIÓ, AL MIRAR LA ZONA NOTO QUE ESTABA COLORADO. TAMBIÉN LE CONTÓ QUE EL PAPA LE DIJO QUE NO LE CONTARA NADA A LA MAMA PORQUE SINO IBA A IR PRESO.
ADEMAS DE ESTO LA MADRE DICE QUE TIENE MIEDO POR SU HIJA, PORQUE CUANDO ELLOS ERAN NOVIOS 14 AÑOS( LA DENUNCIANTE -MADRE DE LA NENA) Y EL PADRE 17 AÑOS, EL LA VIOLO PERO QUE QUEDO EN NADA PORQUE SE CASARON.
ADEMAS MANIFIESTA QUE EL PAPA DE SU EX ( SERIA EL ABUELO PATERNO) ESTA PRESO POR VIOLACION.
A TODO ESTO, MI CLIENTE, NO CONOCE A SU PADRE, FUE CRIADO POR SU MAMA, HACE APROXIMADANTE 3 AÑOS LO BUSCA PARA CONOCERLO Y SE ENTERA QUE SU PAPA ESTABA PRESO.E
RESULTADO CAMA GESEL DICE QUE " QUE EL INFORME ES RESULTADO DE UN ANALISIS EN PATICULAR Y NO DE LA CREDIBILIDAD GENERAL DE LA PERSONA QUE DEBE SER ANALIZADO EN CONJUNTO CON OTROS ELEMENTOS CARACTERISTICOS D LA OFENSA DENUNCIADA. QUE LA MENOR DESPLIEGA UN RELATO CON EXPRESIONES QUE SERIAN MAS ACORDE A UN MAYOR. QUE REFIERE HABER SIDO VICTIMAS DE SITUACIONES CON CARACTERISTICAS DE ABUSO ( TOCAMIENTO) SEÑALANDO AL PADRE COMO AUTOR DE LOS SUPUESTOS HECHOS.

----QUE ME ACONSEJAN, QUE ESTRATEGIA SEGUIR:

.- LUNES SAQUE TURNO EN FORMA PRIVADA , CON UN PSCICOLOGA A LOS EFECTOS DE REALIZAR UN PERICIAL PSICOLOGICA. (MI CLIENTE DICE QUE JAMAS HARIA ALGO ASI)
 #1142848  por RILAW
 
Bueno hace más de 15 años que me dedico exclusivamente al Derecho Penal y nunca en todos estos años , un defendido me ha confesado que cometió un delito contra la integridad sexual , me han confesado otros hechos pero no esa clase de delitos. Cuando hay un menor que supuestamente fue abusado ,la prueba preponderante son los dichos en la audiencia del 250 bis para cual hubiese sido conveniente ya haber tenido perito de parte y luego toda la batería de tests a la nena , si el discurso está direccionado proponiendo los puntos de pericia adecuados salta , por otro lado con las pericias a los progenitores también saltan datos interesantes , y hay características en la relación materno - filial que pueden llevar a concluir que el discurso fue direccionado . Sobre todo sino hubo acceso carnal es indispensable contar con un buen perito psicólogo de parte ,si apuntas a ese plano se puede disvuncular en la instrucción , sin perjuicio de que tal vez sería conveniente que el abogado que representa a tu cliente en los temas de familia , no sea el mismo que lo defienda en sede penal.
 #1234497  por abogadoderecho
 
RILAW escribió: Lun, 27 Jun 2016, 19:21 Bueno hace más de 15 años que me dedico exclusivamente al Derecho Penal y nunca en todos estos años , un defendido me ha confesado que cometió un delito contra la integridad sexual , me han confesado otros hechos pero no esa clase de delitos. Cuando hay un menor que supuestamente fue abusado ,la prueba preponderante son los dichos en la audiencia del 250 bis para cual hubiese sido conveniente ya haber tenido perito de parte y luego toda la batería de tests a la nena , si el discurso está direccionado proponiendo los puntos de pericia adecuados salta , por otro lado con las pericias a los progenitores también saltan datos interesantes , y hay características en la relación materno - filial que pueden llevar a concluir que el discurso fue direccionado . Sobre todo sino hubo acceso carnal es indispensable contar con un buen perito psicólogo de parte ,si apuntas a ese plano se puede disvuncular en la instrucción , sin perjuicio de que tal vez sería conveniente que el abogado que representa a tu cliente en los temas de familia , no sea el mismo que lo defienda en sede penal.
Consulta, me meti en este tema. Que tipo de pericias solicitarias para el imputado? Tengo un caso de AS donde hay bastantes indicios pero la vitcima no hablo en gesell y no salto en las pericias psico/psiquiatricas. Quiero pedir que se repita la gesell y ademas solicitar que se realice una pericia sobre el imputado, pero no se cual
Gracias