Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • accidente en la via publica ayuda!!!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #123367  por luli222
 
Me podrian aconsejar la duda es la siguiente:

Me vino un caso en el caul una chica cuzando la calle se clavo un vidrio de un auto que estba estacionada con los focos de luz todos rotos y el vidrio despendido, conclusion se clavo el vidrio en la pierna le dieron 16 puntos y tuvo que dejar de trabajar y bailar ya que practica danzas no sabe como le va a quedra y ademas le van a tener que hacer cirugia plastica por la cantidad de puntos.

La policia vino en el momento se denuncio en la comisaria se verifico el auto y la patente.
Pregunta 1¿ puedo reclamar directo a la compania de seguro ya tengo localizado al titular del automotor
pregunta 2 penalmente iniciaron por lesiones leves...se puede cambiar por grave?

pregunta 3 necesito hacer la demanda civil y luego reclamar a la cmpania o no es necesario


Muchas gracias me dan una mano grande....ya que on mis primeros pasos.
Saluditos

 #123381  por MORGAN
 
Podés reclamar a la Cía. de seguros, al titular, etc., no es necesario hacer la demanda para entablar un reclamo a la aseguradora.
El cmabio de calificación del delito depende del Juez, podés presentar a tu cliente como particular damnificado y solicitar el cambio de calificación con argumentos no, desde ya te digo no lo veo tan probable.

 #123390  por luli222
 
Gracias Morgan por tus respuestas!

Ya que estamos en tema como se hace el reclamo formal a Cia de seguro? Hay algun modelo de esto o se manda carta documento, me podrias guiar en esto.
gracias de nuevo
Luli

 #123428  por Sailaw
 
En donde ocurrió este accidente?