Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSIONADA - JUBILADA CANCELACION TOTAL

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #123396  por elfiscaldelacausa

Buenas Tardes Foristas, este tema me esta sacando el sueño, entre ANSES -AFIP voy revotando para un lado y para el otro jajaja, planteo la situacion a ver si alguien me pueda dar una mano. Una pensionada que tiene el tramite de jubilacion con moratoria con benefio otorgado y suspendido, quiere pagar la totalidad del mismo, el caso es que como hago...? Anses no me quiere dar de baja el plan ya que tiene un benefio otorgado a alguien le paso lo mismo ,como tengo que encarar esto...??????? Gracias :D

#123402  por Maria C.

Hola tratare de ayudarte, averigue una vez esto: tal cual me explicaron: debes presentar una nota solicitando la baja del beneficio no del plan, una vez que te lo otorgan, reformulas pero no tocas nada de nada de la liquidacion, solo le cambias a 1 pago, eso te quedo claro no?? es imp. no tocar nada, solo poner de contado, no tenes en cuenta ni siquiera art. 19, y lo envias. Si pagó alguna cuota lo imputan al nuevo plan, luego lo ingresas así. Consultalo en la UDAI que te toque, y mucha suerte

#123415  por Selma

Maria C. escribió:Hola tratare de ayudarte, averigue una vez esto: tal cual me explicaron: debes presentar una nota solicitando la baja del beneficio no del plan, una vez que te lo otorgan, reformulas pero no tocas nada de nada de la liquidacion, solo le cambias a 1 pago, eso te quedo claro no?? es imp. no tocar nada, solo poner de contado, no tenes en cuenta ni siquiera art. 19, y lo envias. Si pagó alguna cuota lo imputan al nuevo plan, luego lo ingresas así. Consultalo en la UDAI que te toque, y mucha suerte
Y si le da de baja al beneficio no pierde el retroactivo??? :? :?