Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • rehen del banco

  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #804410  por JLS
 
Estimados colegas, solicito ayuda
el cliente de un banco hizo los tramites para dar de baja su cta cte pero la entidad no la hace efectiva, el cliente hizo el tramite personalmente (hay constancia), telefonicamente, fue a la sucursal, fue a la central, etc. y siempre le dicen que a fin de mes se producirà. No solo no se produce sno que le cobran y como nunca hay dinero le cobran la multa por el descubierto, es mas la han dejado sin tarjeta (del mismo bco) por no cubrir el saldo negativo (generado por la falta del banco).
es decir el cliente es rehen del banco y ademas sufre consecuencias por ello.
pregunta:
mando carta documento intimando, denuncia a defensa del consumidor, en fin que me aconsejan,
muchas gracias.
 #804414  por cfg
 
sí empezá a mover la maquinaria, yo mandaría una CD para que se dé de bajay se reintegre lo cobrado desde le pedido de baja, más intereses (como cobran ellos), más tus honorarios bajo apercibimiento de iniciar acciones legales o administrativas con expresa mención al daño punitivo
 #804436  por JLS
 
cfg escribió:sí empezá a mover la maquinaria, yo mandaría una CD para que se dé de bajay se reintegre lo cobrado desde le pedido de baja, más intereses (como cobran ellos), más tus honorarios bajo apercibimiento de iniciar acciones legales o administrativas con expresa mención al daño punitivo
Gracias cfg por tu atenciòn, estoy de acuerdo, creo que ese es el camino. gracias
 #1234026  por Sisu
 
Hola JLS,

El cliente debe hacer reclamo al banco, si tiene n° de baja de la cuenta, lo que le hayan cobrado posteriormente al día de baja es por cuenta del banco. Así que si efectivamente dio la baja, o llamó por teléfono y quedó registrada la llamada con día y horario, lo que corresponde es denuncia a defensa del consumidor. Para ello tenés que recabar toda la prueba (de la baja y la conducta antijurídica del banco) e iniciarlo.
Saludos.