Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Empresa ROYAL-HOLIDAY - AYUDA

  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1127959  por miguel28
 
Estimados, buenas tardes, si bien hace tiempo que soy usuario del foro, este es mi primer post.
Me llego un cliente con un tema contractual con esta empresa que vende "acciones de participación" "membresías"... para vacaciones en distinto puntos como Cancun, Punta Cana etc., segun pude ver en parte del contrato que me hizo llegar,( le faltan enviarme dos hojas ). Es una empresa originaria de Mexico y por lo que pude averiguar tiene problemas en todo Sudamerica.
-El tema es el siguiente: mi cliente firmo un contrato formulario por que se compromete a pagar por 30 años una determinada cuota por esta membresía... y quiere de alguna manera desvincularse de esta gente dado que no le da uso desde el 2011 y le siguen cobrando.
Hable por telefono con una chica que los llama todos los meses para cobrarle y al manifestarle que queria hablar con alguien de legales para gestionar la baja o desvinculacion, me responde que no tienen oficinas en Argentina, solo en Mexico... y que la baja era imposible dado que no "han contratado un servicio sino un producto...." (sic)....
Se me ocurre citar a mediación a la supuesta empresa representante en Argentina (RHS ARGENTINA S.A., CUIT: 30-70799202-2) al domicilio que consta en el contrato, aunque me late que no obtendre respuesta...
Si alguien tuvo alguna experiencia con estos temas, le agradeceré sus comentarios, saludos cordiales, Dr. B.
 #1233338  por jorgeamado
 
Estimado,

Pueden realizar una denuncia en Consumo Protegido y citar a la empresa a una audiencia de conciliación, para luego iniciarle las acciones en materia de consumo, evitando así el pago de la tasa de justicia, por la gratuidad que presume la instancia conciliatoria por parte del consumidor.

Saludos cordiales.