Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Compra de un bien e Inhibición

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #1230210  por bmartinez
 
Buen día a todos.
Quisiera comentarles algo que me sucedió.
Hace dos meses aproximadamente compré un camión para ponerlo a trabajar.
Lo compré a una empresa.
Primero les abono el monto total del camión en efectivo. Ellos emiten una factura A por esa venta.
Luego fuimos juntos a hacer la transferencia correspondiente al registro. Presentamos todos los papeles, pago la transferencia por el camión y listo.
Cuando a los 15 días aproximadamente llamo al registro para ver si ya estaban los papeles, me informan que los mismos estaban observados. Me acerqué al registro y el motivo de la observación es que esta empresa tiene 16 inhibiciones. Lo raro es que, en el momento que fuimos a hacer la transferencia, no haya saltado nada. Además me dijeron en el registro que ni cédula azul me pueden hacer.
La cuestión es que, le realicé todo tipo de services de mecánica al camión, ya sea cambio de aceite, filtros, un turbo nuevo, etc etc.. (tengo comprobantes de pago de todo y de mano de obra del mecánico). Es decir, no solo pagué el total del camión, sino que seguí gastando plata en él..
Ni bien me dijeron en el registro de la inhibición de la empresa, fui personalmente a hablar con ellos, a lo que me dijeron que no sabían que estaban inhibidos.
Días después me hablan y me dicen que era una deuda vieja que tenían, que estaba todo cancelado ya..
Sinceramente no les creo, ya que sino hubiesen levantado la inhibición y hace rato.
Por otro lado, esta persona me dijo que el tema VA PARA RATO.. Quiere hacerme una cédula azul (cosa que el registro ya me dijo que tampoco podía emitir).
Es inaceptable lo que están haciendo.
Qué me recomiendan hacer? Se les puede exigir la devolución del monto total de compra del camión + gastos de mecánica que le hice yo?
Creo que es la única opción.
Sino el camión va a seguir estando parado por vayan a saber cuánto tiempo más!
No puedo ni asegurarlo a mi nombre, hacer el ruta del camión para el chofer, nada de nada. Y cualquier cosa que ocurra, los que responden van a ser ellos.

Espero me puedan ayudar.
Desde ya muchas gracias por su tiempo.
Saludos!
 #1231277  por EstudioContableGS
 
Veo que hace rato hiciste la consulta y no hubo respuesta.

Pudiste resolverlo?

Inicialmente debería poder demandarlos ya que la venta de un vehículo tiene que estar en condiciones óptimas para vos poder hacer la transferencia registral y es una situación a la cual ellos deberían responder (por más que no hayan estado en consideración de la misma antes, si es que les creés).

También todo depende qué solvencia pueden tener para vos poder meter alguna medida, contra ellos, ya que de lo contrario, sólo vas a gastar dinero y tiempo.

Saludos.
 #1231475  por carolasalgado
 
Qué hace esta persona que NO ES ABOGADO contestando CONSULTAS DE PARTICULARES????
Señor Administrador, expulse a este señor que no es abogado, por favor.
EstudioContableGS escribió: Lun, 26 Nov 2018, 17:17 Veo que hace rato hiciste la consulta y no hubo respuesta.

Pudiste resolverlo?

Inicialmente debería poder demandarlos ya que la venta de un vehículo tiene que estar en condiciones óptimas para vos poder hacer la transferencia registral y es una situación a la cual ellos deberían responder (por más que no hayan estado en consideración de la misma antes, si es que les creés).

También todo depende qué solvencia pueden tener para vos poder meter alguna medida, contra ellos, ya que de lo contrario, sólo vas a gastar dinero y tiempo.

Saludos.