Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Deuda Tarjeta de Credito

  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1201748  por dralopezbari
 
Estimados les consulto a los que tienen experiencia en gestionar deudas de tarjetas de créditos. Que los bancos ceden a los estudios de cobranzas. Como manejan el tema ya que me resulta irregular todo este accionar.
La deuda no está prescripta, se dejó de pagar el año pasado.
Se reciben llamados intimidatorios diariamente, varias veces al dia. En celular del deudor y familiares.
El banco no da información sobre la deuda porque ya la transfirió.
Estos estudios no brindan ningún tipo de información, por escrito nada, por supuesto. Solo indican un monto total, al que ya le agregaron intereses, que no detallan, sobre dicho monto ofrecen agregar mas intereses y pago en cuotas. Todo eso solo por telefono.
Ahora bien, hace varios años atrás, en estos casos uno arreglaba con los abogados del banco, los cuales enviavan el detalle de deuda por escrito y uno ofrecia pagar, y descontaban intereses.
Con esta gente es imposible verificar que es lo que están reclamando, por eso planteo la irregularidad de sus reclamos.
Tambien buscando material sobre el tema, hay mucha información sobre el hostigamiento telefónico, pero solo en caso de deudas prescriptas.
En mi caso todavia estan vigentes.
Ademas hay un fallo de la Corte que limita los intereses de las tarjetas de crédito al 25%, si mal no recuerdo. Alguien pudo aplicarlo?? ya que todos los bancos cobran mucho más.
Espero sus consejos según su experiencia profesional. Muchas gracias!!!!
 #1201993  por Tamara2102
 
Buenas tardes,

Iniciaría una denuncia en defensa del consumidor en la jurisdicción correspondiente, citando a todas las partes intervinientes. Usualmente los estudios no se presentan, pero los bancos si. De esta forma podes saber exactamente cuál el motivo de la deuda. En la instancia administrativas los denunciadas deben presentarse bajo apercibimiento de multas por incomparecencia, por lo tanto se presentan. Si la deuda se produjo por una acción u omisión de su parte, usualmente ofrecen acuerdos conciliatorios que contemplan el cese de los llamados intimidatorios. Por ejemplo, si la deuda es por falta de pago de los gastos de mantenimiento de una cuenta que no utilizas, usualmente condonan la deuda. Digo usualmente, desconozco el caso concreto.

Exitos!
 #1202001  por dralopezbari
 
Gracias x contestarme!!! te cuento, la deuda es del cliente ya que dejo de pagar por no tener trabajo. Eso no discutimos. El tema por el que consulto es como llegan a algun convenio de pago hoy en dia. Ya que los bancos transfieren las deudas a esta gente que no te envia nada x escrito, ni detallado sobre lo que están cobrando. Me explico?? la existencia de la deuda no se discute. Solo que no te dan los montos para poder controlar ni pedir descuentos.
Por eso comenté que hace muchos años, uno se comunicaba con los abogados del banco y te enviaban una liquidación detallada.
Hoy en dia es todo muy confuso, esta gente no te detalla nada. Y además a quien le terminas pagando?' Si la deuda es con el Banco., me explico??
Y otra duda es si alguien apeló o intentó discutir el monto de los intereses que cobran los bancos x las tarjetas de crédito, según el fallo de la Corte que lo limita???. No encontré jurisprudencia que lo haya aplicado.
Espero que me interpretes, Muchas gracias!!!!
 #1208973  por Jessie1
 
Buenas tardes mi consulta es la siguiente yo debia creo q 300 pesos a italcred hace como 9 años atras q esa deuda se genera porque al querer dar de baja la tarjeta ellos ponian siempre un pretexto y me cobraban cosas q yo no pedi y ensima tardaban meses en dar de baja lo q nadie les pidio. Como no me daban la baja no les pague mas y eran 300 pesos. La cuestion es q ya caduco mi deuda. Ya no figura mas ni en el bcra. Y hoy de la nada llega al tel de mi sobrino un mensaje para mi q decia deuda italcred. Ultimo aviso. Me dejan un numero de tel de un abogado de bs as y me dice embargo de vw patente.... Y ponen mi patente del auto. Ellos pueden embargarme el auto a esta altura? Porque hace 2 años tengo la moto a mi nombre y nunca mandaron eso es mas nunca me llego un solo aviso de nada. Porque ensima cuando quise pagar despues de unos meses q suspendieron la tarjeta para no tener la deuda me salieron conque no me podian facturar y no pude pagar por ellos q daban vueltas.
 #1209000  por gia234
 
Ud. va al médico le cuenta todos los síntomas y espera que lo diagnostique sin cobrarle la consulta?

Seguramente, no.

Lo mismo pasa con los abogados... no respondemos consultas gratuitamente.