Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DAÑO A LA SALUD Y A LA VIDA

  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1207760  por maxinqn
 
Cola colegas AYUDAAAAAA , estoy iniciándome en la profesión y tengo un caso que si bien no tengo certeza de su viabilidad (como quien dice si llegara a buen puerto), lo considero delicado por el resultado dañoso ocurrido.
Mi clienta compro un producto alimenticio de una prestigiosa marca, embazado en una caja tetra! Cuando comenzó o a usarlo y a ingerirlo logra advertir la presencia de un cuerpo extraño que a su parecer parece ser un "condón", comento en el cual comienza con vómitos constante realizando involuntariamente cierta fuerza que generan contracciones que traen aparejada la aparición de perdidas de sangre y coágulos (vaginal), provocándose de esta manera la perdida de su embarazo de 8 semanas y lesiones saberes en su cuerpo que van a complicar la existencia de embarazos futuros.
como verán estamos ante un daño a la vida por la perdida de una persona por nacer y ante un daño a la salud física y moral de mi clienta y moral de su pareja producto de todo el escenario aquí planteado.
Como materia probatoria cuento con la ecografia que muestra en embarazo, fecha posterior el tiket de compra del producto, y fecha posterior un día después ecografia que evidencia la perdida del saco gestacional, y posterio a esto una segunda ecografia que muestra la aparición de síntomas que van presentar anomalías fisicas que la complique en el futuro para concebir un embarazo. La empresa le solicito la caja le dijeron que la pasarían a buscar con un mensajero para analizarla y ella me vino a ver a mi.
Como primer medida le dije que NO le entregue nada a la empresa, ya hizo el reclamo al 0800 y dejo "asentado"un numero de reclamo.
Tengo pensado enviar CD para dejar asentado fehacientemente dicho reclamo, El tema es que mi clienta no quiere el trastorno ni la espera de un procedimiento judicial. Me dio a entender que le apunta mas bien a una negociación extrajudicial con dicha empresa. Yo le explique que lo mas probable es que la empresa quiera negociar como mucho con una muestras de productos de la marca. EN FIN, considerando las pretensiones de mi clienta no veo en principio mas opción que enviar CD y solicitar en la misma indemnización por daños y como les comentada carezco de experiencia y quisiera saber como cuantificar el daño . O mas bien solicitar un monto en general bajo apercibimiento de iniciar acciones o debo expresar individualmente cada concepto con su monto? que me aconsejan a fines de arribar a un acuerdo con el fabricante? QUE ME ACONSEJAN COLEGAS ? Y si alguien me puede orientar con algún modelo mejor, si es mucha molestia no hay problema! ( les comento que también tengo pensado llevar la caja a un escribano para que certifique la pequeña apertura que le hizo mi clienta y su contenido, posteriormente llevarla a bramatologia de mi ciudad para que analicen su contenido, el tema es que no se si me van a devolver la caja después de analizada, a lo mejor pierdo la prueba física ? QUE ME ACONSEJAN RESPECTO A ESTO ULTIMO Y RESPECTO AL MONTO USTEDES QUE PIENSAN CUANTO LES DEBERÍA PEDIR COMO MONTO EXTRAJUDICIAL? Gracias Y DESDE YA MAS QUE UN PLACER TRATAR CON TODOS!
 #1207768  por maxinqn
 
DRalonso escribió: Mar, 28 Ago 2018, 10:48 DENUNCIAR EN FISCALIA ¡PERO CON SEMEJANTE BOLUDA!
CLARO YO LE DIJE DE ENTABLAR EL RECLAMO VÍA DEFENSA DEL CONSUMIDOR SIEMPRE EN LOS TÉRMINOS DE LA LEY 24.240 O DIRECTAMENTE INTERPONER ACCIÓN JUDICIAL POR DAÑOS Y PERJUICIOS, POR LA GRAVEDAD DEL ASUNTO . Y LA CLIENTA SU INTENCIÓN ES QUE YO INTIME MEDIANTE CD Y SOLICITE UN MONTO CONSIDERABLE, EL TEMA ES EL QUE MAS ARRIBA DETALLO, SOY UN MAR DE DUDAS RESPECTO A LA CUANTIFICACION DEL DAÑO (QUE ES MUCHO) A RECLAMAR EXTRAJUDICIALMENTE.
CREO YO QUE COMO ES LA DUEÑA DEL DERECHO Y NO ENTRA EN RAZONES, PIENSO ENVIAR DICHA INTIMACIÓN, SI LA EMPRESA NO SE ALLANA COMPLETA E INCONDICIONALMENTE AL PAGO DEL PERJUICIO LA CONVENCER DE CUMPLIR CON EL APERCIBIMIENTO DE INICIAL LAS ACCIONES! Como lo ves ? el tema es: cuanto solicito en $$ que monto, en la cd?
 #1207770  por maxinqn
 
DRalonso escribió: Mar, 28 Ago 2018, 11:372.000.000
HOLA, GRACIAS POR RESPONDERME COLEGA! Ud. que opina respecto a como detallo la petición de dicho monto? lo expreso como monto en general o lo conceptualizo dentro de un tipo especifico de daño? o lo sito meramente como daño y ya! ? gracias
 #1207772  por maxinqn
 
DRalonso escribió: Mar, 28 Ago 2018, 11:372.000.000
HOLA, GRACIAS POR RESPONDERME COLEGA! Ud. que opina respecto a como detallo la petición de dicho monto? lo expreso como monto en general o lo conceptualizo dentro de un tipo especifico de daño? o lo cito meramente como daño y ya! ? gracias
 #1207787  por DRalonso
 
LO ULTIMO, ES ESTUPIDO PONER MONTOS EN CD, ASI COMO ENTREGAR LA PRUEBA PRINCIPAL A BROMATOLOGIA O A QUIEN SEA, FUERA DE PERICIAS JUDICIALES.-
 #1207792  por maxinqn
 
DRalonso escribió: Mar, 28 Ago 2018, 14:11 LO ULTIMO, ES ESTUPIDO PONER MONTOS EN CD, ASI COMO ENTREGAR LA PRUEBA PRINCIPAL A BROMATOLOGIA O A QUIEN SEA, FUERA DE PERICIAS JUDICIALES.-
Vos aconsejas que simplemente los intime resarcir el daño sin poner un monto? y que luego el monto lo discutamos una vez reunidos con la empresa?
 #1207804  por maxinqn
 
todas las opiniones y consejos serán bien receptadas! ayuda.......... no quiero meter la pata con esto.
 #1208971  por gia234
 
Hola,

Decís que sos nuevo en todo esto...

Te consta la "historia" de tu clienta? Podés probar el nexo causal entre el hecho dañoso y el producto en cuestión? Mandaste a analizar el contenido del envase?

Los abortos espontáneos, durante el primer trimestre, tienen cierta ocurrencia. Tal vez, no sea consecuencia del alimento.

Te digo esto porque tal vez vas a poner mucho tiempo y energía en un caso que no va a llegar a nada... Y tampoco vas a cobrar nada.

Fijate bien qué cartas tenés.