Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Plan de Autos que no cumplen

  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1204135  por DrAlSal
 
Estimados colegas, les hago una consulta.

Un cliente contrató con una empresa local la compra de un auto en cuotas (no es plan de ahorro ni de capitalización, ni nada de eso, sino que es simplemente comprar un auto en cuotas y con financiación propia de la empresa).

La cuestión es que pagaba 60 cuotas de X pesos, cuando pagaba la mitad le entregaban el vehículo si cumplía con requisitos financieros, y si no cumplía se lo daban indefectiblemente cuando haya pagado el 75%.

El tema es que mi cliente llegó al 50% e integró capital para llegar a completar más del 75% y desde hace 6 meses no le entregan el auto.

Qué me recomiendan ustedes:
1) Intimarlos para que entreguen el vehículo bajo apercibimiento de iniciar acciones legales (acción cumplimiento de contrato por defensa del consumidor)
2) Atento al incumplimiento de la agencia, darles un plazo para que entreguen el auto bajo apercibimiento de dar por resuelto el contrato por exclusiva culpa del vendedor, y que dicha resolución sea con efectos retroactivos y que le devuelvan el dinero (de esta manera les podría embargar y, tenienod en cuenta que estas empresas desaparecen de la noche a la mañana, considero que esta es la opción más viable).

Aguardo sus sugerencias, gracias.