Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Compra de auto usado municipalizado y al tiempo aparecio deuda de ARBA

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #1204036  por RacerX
 
Estimados,

Quiero hacerles una consulta respecto a una situacion particular. En el mes de Enero de este año compre un auto usado en una consecionaria de Caballito. Entre idas y vueltas tardaron como 1 mes hasta que salio la transferencia habiendose hecho cargo de todo el tramite el gestor de la consecionaria. El auto estaba radicado en Quilmes y se transfirio a 3 de febrero. Cuestion que a los meses al ver que no me llegaban las patentes de este año voy a consultar a la municipalidad de mi partido, y me entero que el auto aun no tenia el alta en mi municipio. El auto ya esta a mi nombre la cedula, el titulo todo legal. Consulto en la muni de Quilmes y resulta que el auto no se dio de baja porque acarrea una deuda de ARBA de 13.000 pesos. El auto en Quilmes estaba municipalizado. De esto me entere hace ya 2 meses. Entre idas y vueltas reclamos a la consecionaria, se pasan la bola y no me terminan de dar una solucion. Segun me dijeron el ex-dueño ya pago esa deuda y hay un comprobante de pago, pero cosa que no me terminan de confirmar, porque oh casulidad jamas encuentro al responsable de la venta de usados de la consecionaria. Cuestion que el auto quedo en un limbo, no esta terminado de dar de baja en quilmes ni de alta en 3 de febrero.

Cual seria la recomendacion para meter un poco mas de presion con este tema ? una intimacion ? carta documento ? La responsabilidad de entregarme el auto SIN deuda es de la consecionaria sin dudas, este martes 13 parece que no lo tenian contemplado quiero creer. Si el gestor no fue tan inteligente de pedir un libre de deuda de ARBA no es mi problema. El tema es que ya llevo 7 meses de atraso en el pago de patentes, estimo que de Quilmes porque aun no esta dada del todo la baja. Escucho sugerencias.

Saludos!