Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PIDO AYUDA A LOS QUE ME PUEDEN AYUDAR !!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #119191  por ani152
 
antes que nada gracias por tener este lugar para preguntas de gente que no entiende de leyes en su totalidad.el tema es el siguiemte ,tengo un sobrino que saco un coche 0 km,en los primeros meses del año 2007,por intermedio de un plan de ahorro financiado por una financiera.bueno cuando se hablo a la agencia se pidio color negro ,pues a futuro hiba a ser taxi ,el hermano le regalaba una licencia ,pero se tardo ya que era por intermedio de una sucesion ..la cosa es que mientras tanto mi sobrino fue comprando ,el reloj ,el dia 16 de noviembre hizo pintar el techo de amarillo,o sea plata que ahorraba la hiba poniendo en su coche ,ahora bien el dia 17 cruzando una calle de barrio ,ya terminando de pasar venia una moto ,lo agarra en la rueda y guardabarro delantero derecho ,lo tira hacia la izquierda ,era tal la velocidad que venia la moto que ,lo hace al coche parar de punta choca contra un arbol y vuelca ,los de la moto uno ,muere el otro,tenia lesiones pero no de gravedad ,venian sin casco y al rebotar ,y al caer se golpean el que muere en la cabeza ,bueno aca se desencadena todo el lio ,ya que el seguro lo deja sin cobertura acusando que trabajaba de taxi y tenia seguro particular ,aclaro que de la agencia salio con seguro ,el cual se paga junto con la cuota del coche ,viene incluido ,no quedo mas remedio que poner abogado particular ,los cuales les estan haciedo juicio a la compañia aseguradora ,ya que el coche ,no tiene licencia ,no esta anotado en sacta ,nada de nada ,lo que pasa es que de la agencia salio con la cedula verde y el titulo que dicen taxi y ese seguro lo pusieron para que cuando sea taxi ,se cambiaba el uso ,algo asi,ahora bien ,les dejo para que me den opiniones de este tema ,por favor y aparte como esta sin cobertura ,tuvo que buscar testigos ,que se ofrecieron sin problemas ya que estaban en el acccidente , para juicio, el juicio penal ,los abogados ya le pidieron 2.500$ en concepto de gastos y honorarios en autos caratulados contra la aseguradora y ver la causa penal ,,luego le dijeron ,que ya como va a recibir una demanda y la cual tienen que hacer la contrademana ya le hiban a decir lo que tenia que pagar por esto y los honorarios correspondientes a lo cual mi sobrino ,le pregunta que le diga cuanto mas o menos sera ya que no tiene plata y tendria que pedir ,ahora esta devolviendo lo anterior que tambien ,pidio prestado ,pero no le saben decir porque no saben la cantidad le dijo el abogado ,el esta preocupado aparte por todo lo que le paso y queria saber si hay alguna idea de lo que se cobra,bueno espero haya sido clara ,si algo me falto ,me preguntan ,gracias de corazon .

 #119218  por Sailaw
 
Según lo que entiendo el automovil estaría destinado a Taxi mientras no salga la licencia correspondiente, vale decir que hasta ese momento el uso era particular, ya que para comenzar a trabajar como taxi, es ineludible tener la correspondiente licencia.

Es evidente que la compañia de seguros intenta sacarse la responsabilidad aludiendo a un uso no previsto o prohibido por la poliza, cosa que hasta el momento del accidente no era asì, por ausencia de la licencia.

Corresponde citar en garantìa a la Compañia en el juicio civil, o bien iniciar acción contra ellos si no existe demanda contra el titula del vehiculo.

Respecto del caso penal, yo no confiaria en abogados de la Cias de Seguro para que me defiendan, de todas maneras se debe contar con un abogado de confianza para ello.

 #119313  por ani152
 
ok.es tal asi como se interpreto,con respecto al seguro ,hubo dos mediaciones ,las cuales se mantuvieron en la misma postura ,en cuanto a los abogados ,al sacarle la cobertura ,de hecho no lo representan ,asi que tuvo que poner abogado particular y al no hacerse responsable ,la compañia todo el tema recae sobre mi sobrino ,asi es que se esta esperando la demanda de parte de los de la moto para hacer la contrademanda ya que aparte se vio la causa y hay varias cosas en cuanto a la version del que quedo vivo o sea mentiras ,,,,por eso lo de testigos ,y no se segun el abogado si se tiene declarar en comisaria o juzgado ,por eso es la pregunta de cuanto sera mas o menos una aproximacion de cuanto seria los honorarios y contestar la demanda ,eso lo tiene mal ,ya que al no saber monto para ir buscando la forma de pagar ya que lo penal siempre se cobra le dijo y despues se recupera ,luego quedaria el reclamo a la aseguradora de la moto ,pero ya una cosa tiene claro ,que al no ser taxi no se pueden borrar no ???gracias ,perdon si escribo algo que no se entienda ...muy amable por tomarse el trabajo de contestar ..algo va quedando en claro ,mas lo que le dicen sus abogados ,van bien creo ..

 #119333  por Sailaw
 
El problema està planteado, eso es lo que se debe poner en la contestación de demanda o en la acción contra la Cia, espero que tengas suerte (Y un abogado habil por supuesto)

 #119561  por ani152
 
MUCHAS GRACIAS !!!!!!!!!!!!igual algunas preguntas quedaron sin contestar ,fui al foro de honorarios y no esta lo que buscaba o no entendi ......

 #119594  por Sailaw
 
Que no entendiste Ani?

 #119681  por Tiziano
 
Ani, quiero colaborar con vos, porque entiendo tu angustia.
Mirá, en lo civil. hacele caso a Sailaw que te va a aconsejar muy bien, lo que te puedo agregar es muy simple, tu sobrimo, participó de un accidente que por sus consecuencias se dividirá en dos partes, que corren por caminos diferentes, por un lado lo penal y por el otro lo civil. (Hay una posibilidad que corran juntas pero no es común).
En lo penal, no tenés que iniciar nada porque eso lo hace de oficio el estado, teniendo en cuenta que hubo un fallecido. Si tu sobrino no tiene dinero para ser representado, en lo penal, hay defensores oficiales que lo hacen muy bien, por otro lado, si tu sobrino no cometió falta alguna en su accionar, es normal (no sucede siempre) que salga absuelto del cargo de homicidio culposo y lesiones, eso, sin perjuicio, que en lo civil pueda ser declarado culpable. Así las cosas, el podría estar siendo defendido en lo penal por un defensor oficial, y utilizar el dinero que tenga para lograr que la compañia se responsabilice de su cobertura.
En lo civil, estoy de acuerdo con lo que dice Sailaw, si no tenía otorgada la licencia, el auto, esté pintado del color que sea, no era un taxi (salvo que exista en cap. fed. alguna disposición o prohibición de hacerlo) fuera de esto, si estaba asegurado de forma particular, la aseguradora tiene que hacerse cargo.
Con respecto de los honorarios, es difícil darte una suma a priori porque quién lo represente, no puede adelantarse al trabajo que va a realizar. Espero haya sido de tu ayuda.

 #120113  por ani152
 
barbara la explicacion ,lo que pasa es que en un momento ve todo tan negro que no sabia que hacer ,en cuanto a los honorarios ,tambien me quedo claro para explicarle ,y el abogado le tomo el civil y penal ,pero hablo con el y dice que el abogado le dijo que no se haga problema ,de alguna forma lo hiban a arreglar incluso,podria salir antes de lo penal ,el tema de la aseguradora ,ya que esta fue la que dejo todo el problemon al sacar la cobertura ,y aca el abogado en cuanto a que dicen que es taxi le hizo el mismo comentario que han hecho ustedes.,pero siempre quiere estar mas seguro y por eso me meti a preguntarles a ustedes asi despejabamos un poco ,todo este lio ,ya que de la nada se la vio en todo esto y sus ahorros y planes para tener una entrada quedo trunca ,de yapa si dijeramos eran buena gente todavia ,lamentablemente son adictos a compras en una villa que esta a mitad de cuadra ya habian hecho como 3 viajes por lo mismo y eso te da una gran angustia como tiene toda la familia ,estar pasando por esto cuando todo estaba encaminado para tener algo suyo ,bueno perdon me voy del tema ,sepan comprenderme ,y gracias por las contestaciones ,,,muy agradecida

 #120161  por Tiziano
 
Bueno Ani, espero que tengan suerte.
Cualquier cosa, sabés donde estamos.

 #120241  por ani152
 
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SER TAN AMABLES ,,,,GRACIASSS