Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REGISTRO DE MARCA OPOSICION

  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #837329  por shaitan
 
hola les cuento que presente hace meses el registro de una marca y viendo por internet alguien se opuso::::
me presente personalmente y solo me dieron los datos del agente y del estudio que hizo la oposicion....
los llame y me dicen que es por el nombre y el diseño
PERO NO DAN FUNDAMENTOS NI ARGUMENTO NINGUNO
DEBERIAN EN EL INPI DARME FUNDAMENTOS DE LA OPOSICION?????
O DEBO CONTESTAR A CIEGAS O INICIAR ALGUNA ACCION LEGAL???
desde ya muchas GRACIAS
 #839294  por agustin92
 
Deberian informarte asi podes modificar tu marca ... O responder el por q no deberian oponerse... Consulta bien en INPI...

Judicialmente podes usar una accion de cese de oposicion!
 #841380  por shaitan
 
agustin92 escribió:Deberian informarte asi podes modificar tu marca ... O responder el por q no deberian oponerse... Consulta bien en INPI...

Judicialmente podes usar una accion de cese de oposicion!
gracias en el INPI ni bola me dicen anda y arregla ofrece plata:::: llamo al agente que me dieron y no quiere plata y me dan vueltas...creo que quieren que se venza el plazo... asi que voy a buscar un libro sobre CESE DE OPOSICION creo que va hacer la mejor inversion
muchas GRACIAS
si tenes algun autor practico didactico y con modelos avisame asi compro ese....abrazo
 #841466  por agustin92
 
Deberias visitar una libreria juridica y consultar cual es el autor que es menos teorico y mas practico asi no tenes problemas al usar ese recurso... Saludos
 #844865  por fernando1983
 
guarda con los plazos! mirá que tenés un año para levantar la oposición! o sea: mi consejo es que si no te dan fundamentos por los cuales se oponen a tu marca (y tampoco a priori te parezca que haya confundibilidad para la misma clase por la cual se solicitó el registro) inicies cuanto antes la demanda por cese de oposición.
saludos
 #846830  por shaitan
 
fernando1983 escribió:guarda con los plazos! mirá que tenés un año para levantar la oposición! o sea: mi consejo es que si no te dan fundamentos por los cuales se oponen a tu marca (y tampoco a priori te parezca que haya confundibilidad para la misma clase por la cual se solicitó el registro) inicies cuanto antes la demanda por cese de oposición.
saludos
gracias estoy en eso .... algunos autores dicen que la demanda se presenta en el INPI mismo puede ser?
no encontre modelo por lo que la estoy armando solo
 #847378  por fernando1983
 
exactamente. Se presenta en el INPI para que tomen nota. Luego el INPI dentro de los 10 días hábiles la envía al civ. y com. federal.
éxitos
 #848609  por florgus22
 
Hola! soy Abogada y Agente de marcas así que te puedo ayudar en este tema, espero que no sea tarde.
Te comento cómo es esto. Según la Ley de Marcas, cualquier persona puede solicitar una marca, pero al mismo tiempo dice que cualquier persona puede oponerse a un registro. La sola presentación de la oposición hace que tu solicitud quede "stand by" y no continúe con el trámite.
Las formas para lograr el levantamiento de la oposicion son las siguientes:
1) Llamar al Agente que presentó la oposición y preguntarle el motivo de la misma. (Es dable aclararte en este caso que cuando las empresas que se oponen son grandes, no les interesa "arreglar" nada... simplemente no quieren que tengas registrada esa marca porque es confundible con una de ellos, o muchas veces porque tienen algo en mente que no salió pero que se parece a lo tuyo). Si no hay chance de modificar la solicitud por color, forma o denominación, pasamos al segundo paso.
2) Llamado a mediación. Esta es una etapa previa al juicio y que es obligatoria. Allí podría arreglarse algo. Si no se llega a un acuerdo, pasamos al juicio directamente.
3) Juicio. Sería en este caso por cese de oposición al registro de marca. Los fundamentos de esto pueden ser muchos, no sé cómo será la confundibilidad en este caso.

Una defensa posible también es pedir la caducidad de lamarca que te ponen como fundamento de la oposición.
Espero haber sido clara. Si tenés otra duda, no tengo problema en ayudarte con lo que necesites.
Saludos!
 #853778  por shaitan
 
No te imaginas lo que te agradezco, y lo mucho que me sirvio tu comentario desde ta muchas gracias
 #856226  por pablosnm19
 
florgus22 escribió:Hola! soy Abogada y Agente de marcas así que te puedo ayudar en este tema, espero que no sea tarde.
Te comento cómo es esto. Según la Ley de Marcas, cualquier persona puede solicitar una marca, pero al mismo tiempo dice que cualquier persona puede oponerse a un registro. La sola presentación de la oposición hace que tu solicitud quede "stand by" y no continúe con el trámite.
Las formas para lograr el levantamiento de la oposicion son las siguientes:
1) Llamar al Agente que presentó la oposición y preguntarle el motivo de la misma. (Es dable aclararte en este caso que cuando las empresas que se oponen son grandes, no les interesa "arreglar" nada... simplemente no quieren que tengas registrada esa marca porque es confundible con una de ellos, o muchas veces porque tienen algo en mente que no salió pero que se parece a lo tuyo). Si no hay chance de modificar la solicitud por color, forma o denominación, pasamos al segundo paso.
2) Llamado a mediación. Esta es una etapa previa al juicio y que es obligatoria. Allí podría arreglarse algo. Si no se llega a un acuerdo, pasamos al juicio directamente.
3) Juicio. Sería en este caso por cese de oposición al registro de marca. Los fundamentos de esto pueden ser muchos, no sé cómo será la confundibilidad en este caso.

Una defensa posible también es pedir la caducidad de lamarca que te ponen como fundamento de la oposición.
Espero haber sido clara. Si tenés otra duda, no tengo problema en ayudarte con lo que necesites.
Saludos!
HOLA, TENGO EL MISMO PROBLEMA, TE HAGO UNA CONSULTA SOLO ESTOY MATRICULADO EN CAPITAL FEDERAL (CPACF). NECESITO MATRICULARME EN EL FUERO FEDERAL? CONVIENE IR A ALGÚN MEDIADOR QUE SE DEDIQUE MAS QUE NADA A MARCAS O VOY A CUALQUIERA? (PORQUE NO CONOZCO NINGUNO) EN LA MEDIACION POR LO GENERAL SE SUELE ARREGLAR O HAY QUE IR A JUICIO?. GRACIAS.
 #1019566  por Rafa2000
 
Consulta! Tenes modelo de escrito para contestar oposición de marca.
La presento un estudio jurídico, diciendo que represente a una empresa de una provincia que tiene un nombre poco similar al de la marca registrada por mi cliente.
Gracias.
 #1180331  por INTERMARK
 
Buenas tardes, por si alguien más precisa preguntar sobre éste tema u otro relacionado con marcas puede preguntar aquí o ir a www.intermarkargentina.com.ar o bien www.intermarkargentina.com.
En el 85% de los casos las oposiciones se resuelven mediante un arreglo no monetario entre las partes, de forma tal que una no interfiera en el negocio de la otra. Saludos. Carlos
 #1202019  por Loke88
 
Hola, hace poco comencé la registracion de mi marca y recibí una oposición. Resulta que la misma ha sido realizada fuera de término, es decir, vencidos los 30 días corridos que se tienen a partir de la publicación. Mi pregunta es si debo contestar esa oposición o si el inpi la resuelve de oficio?