Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ¿VOY A REGULACION DIRECTO??!!!

  • Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #105075  por 123justicia
 
QUE HAGO??? QUE ES MAS CONVENIENTE?? SUSECION -TESTAMENTARIA- UN HEREDERO UNA PROPIEDAD-CAP. FED-


1-LE DIGO A MI CLIENTE QUE EL MONTO DE LO HONORARIOS LOS REGULA EL JUZGADO, Y DE MIENTRAS , PERCIBO ADELANTOS, QUE LUEGO A L FINAL DEDUZCO DE LO REGULADO?

2- HAGO UN CONVENIO DE HONORARIOS AHORA ANTES DE EMPEZAR?
ES QUE NO SE CUANTO COBRARLE- EL 10 % DEL VALOR REAL DE LA PROPIEDAD? ESO SERIA .. 20.000 PESOS APROX.- NO ES MUCHO, O ESTA BIEN?

POR FAVOR ALGUIEN OPINE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :oops:

 #105100  por Dr. 8
 
Estimado 123, las dos cuestiones son perfectamente válidas. Con los números "sobre la mesa" analizá cual es la más conveniente.

 #105115  por 123justicia
 
Dr. 8 escribió:Estimado 123, las dos cuestiones son perfectamente válidas. Con los números "sobre la mesa" analizá cual es la más conveniente.
gracias Dr 8 la regulacion la hacen sobre el valor real?
con el porcentaje de la ley de aranceles 11 a l 20
gracias.-

 #105175  por Dr. 8
 
No, sobre la fiscal!!!

 #105217  por zawa
 
En Capital, sobre valor real, de mercado...

 #108296  por 123justicia
 
zawa escribió:En Capital, sobre valor real, de mercado...
muchas grtacias a todos por su colaboracion, saber cobrar honorarios es FUNDAMENTAL sino no podes trabajar, en mi humildisima opinion...
yo la conclusion que saco, un poco tosca tal vez, pero practica es que hay que cobrar lo MAXIMO posible de cada cliente.
ALGUIEN DISCREPA?
ALGUIEN DE ACUERDO?
MIL GRACIAS.- :lol:

 #114377  por FabianaAE
 
alguien dijo que en Capital se están regulando honorarios sobre el valor real del inmueble. Es así? Yo nunca pedí regulación y fijé pacto sobre el valor fiscal que es muy bajo, entonces lo he estado subiendo un poco.

 #115164  por Marí­a Laura 71
 
No se si cobrar lo máximo posible funciona, en realidad yo cobro siempre por la valuación fiscal pero casi todas mis sucesiones son en provincia y hoy en día estan regulando entre el 8 y el 12%. PERO CUIDADO QUE SI EL INMUEBLE ESTA REGISTRADO COMO BIEN DE FAMILIA EL MONTO ES MUUUYYYY BAJO, en ese caso hacé el calculo sobre la valuación fiscal y pasalo con convenio.
Para dignificar la profesión tome como rutina que los pagos de tasa de justicia los haga el cliente, de esta manera la plata no se la lleva el abogado sino el banco!!!!
SUERTE

 #115282  por FabianaAE
 
Veo, que, por lo tanto, no hay un criterio uniforme en los juzgados. Aunque en provincia no he hecho sucesiones. Igual el dato es válido para tenerlo en cuenta. Muchas gracias y saludos! Fabiana

 #115343  por 123justicia
 
FabianaAE escribió:alguien dijo que en Capital se están regulando honorarios sobre el valor real del inmueble. Es así? Yo nunca pedí regulación y fijé pacto sobre el valor fiscal que es muy bajo, entonces lo he estado subiendo un poco.
estimados/as foristas, veo un multicriterio, que arrojan el cobro de la misma susecion desde (2.000 a hasta 15.000 pesos de honorarios) convenir honorarios, si haces el pacto sobre el valor fiscal, creo qued a muy poco.
un ejemplo. un depto que de valor real se tasa en dolares 50.000., el valor fiscal es de 16.000 $ pesos
fabiana AE cuanto cobraste entonces?? por la sucesion,?
:wink:

 #115400  por Manyapapele
 
123justicia escribió:
FabianaAE escribió:alguien dijo que en Capital se están regulando honorarios sobre el valor real del inmueble. Es así? Yo nunca pedí regulación y fijé pacto sobre el valor fiscal que es muy bajo, entonces lo he estado subiendo un poco.
estimados/as foristas, veo un multicriterio, que arrojan el cobro de la misma susecion desde (2.000 a hasta 15.000 pesos de honorarios) convenir honorarios, si haces el pacto sobre el valor fiscal, creo qued a muy poco.
un ejemplo. un depto que de valor real se tasa en dolares 50.000., el valor fiscal es de 16.000 $ pesos
fabiana AE cuanto cobraste entonces?? por la sucesion,?
:wink:
NO, 123, NO YO DIGO; AHI QUE IR A REGULACION JUDICIAL. Y LISTO SOBRER EL VALOR REAL.- SIN PACTOS- CREO ES LO MEJOR.Y COBRAR TODOS LOS GASTOS DE ENTRADA Y ANTICIPOS DE HONORARIOS TAMBIEN- ALGUIEN SABE CUANTO ESTAN REGULANDO EN CAPITAL?

 #115774  por FabianaAE
 
123justicia escribió:
FabianaAE escribió:alguien dijo que en Capital se están regulando honorarios sobre el valor real del inmueble. Es así? Yo nunca pedí regulación y fijé pacto sobre el valor fiscal que es muy bajo, entonces lo he estado subiendo un poco.
estimados/as foristas, veo un multicriterio, que arrojan el cobro de la misma susecion desde (2.000 a hasta 15.000 pesos de honorarios) convenir honorarios, si haces el pacto sobre el valor fiscal, creo qued a muy poco.
un ejemplo. un depto que de valor real se tasa en dolares 50.000., el valor fiscal es de 16.000 $ pesos
fabiana AE cuanto cobraste entonces?? por la sucesion,?
:wink:
Qué bueno lo que estás razonando! Cada vez me gusta más este foro! Tenés razón, por tu deducción y por lo que te voy a contar (que soy solo un pequeño ejemplo que debe suceder a todos), el criterio termina siendo tan disímil, que lo único que logramos es que el cliente pulule por varios abogados a ver quien le cobra más barato, como si comprara en el súper con Lita de Lazzari (- camine señora! -). Te digo que es lo que hice hasta ahora: de 16.000 de valor fiscal, yo cobraba el 20%, es decir, 3200. Ahora, estoy reflexionando aún, porque no me ha ingresado otra sucesión desde mi última regulada por mí en estos criterios para evitar que en el juzgado me regulen 1000. Por lo cual, si me paso al 20% directo de los 50.000 dólares, debiera cobrar 10.000 dólares, o sea, 30.000 pesos. No sé qué hacer: es mucho? la verdad, creo que sí. Puedo hacerlo? si, la ley me lo permite. Y así muchas preguntas. Yo cobraría por esta sucesión, mensurando este inmueble solo unos 6.000 pesos. Me parece más justo. No veo que sea mucho y no me queda sensación de poco. Cómo lo medí? sería el 4% que podría cobrar un agente inmobiliario a una de las partes (aunque a veces, para vender, no le cobra al vendedor). A vos qué te parece? Cuánto cobrarías? Pero, en definitiva, no crees que no hay un criterio lo suficientemente homogéneo como para que todos nos aseguráramos un mínimo al hacer este sucesorio?

 #116155  por 123justicia
 
FabianaAE escribió:
123justicia escribió:
FabianaAE escribió:alguien dijo que en Capital se están regulando honorarios sobre el valor real del inmueble. Es así? Yo nunca pedí regulación y fijé pacto sobre el valor fiscal que es muy bajo, entonces lo he estado subiendo un poco.
estimados/as foristas, veo un multicriterio, que arrojan el cobro de la misma susecion desde (2.000 a hasta 15.000 pesos de honorarios) convenir honorarios, si haces el pacto sobre el valor fiscal, creo qued a muy poco.
un ejemplo. un depto que de valor real se tasa en dolares 50.000., el valor fiscal es de 16.000 $ pesos
fabiana AE cuanto cobraste entonces?? por la sucesion,?
:wink:
Qué bueno lo que estás razonando! Cada vez me gusta más este foro! Tenés razón, por tu deducción y por lo que te voy a contar (que soy solo un pequeño ejemplo que debe suceder a todos), el criterio termina siendo tan disímil, que lo único que logramos es que el cliente pulule por varios abogados a ver quien le cobra más barato, como si comprara en el súper con Lita de Lazzari (- camine señora! -). Te digo que es lo que hice hasta ahora: de 16.000 de valor fiscal, yo cobraba el 20%, es decir, 3200. Ahora, estoy reflexionando aún, porque no me ha ingresado otra sucesión desde mi última regulada por mí en estos criterios para evitar que en el juzgado me regulen 1000. Por lo cual, si me paso al 20% directo de los 50.000 dólares, debiera cobrar 10.000 dólares, o sea, 30.000 pesos. No sé qué hacer: es mucho? la verdad, creo que sí. Puedo hacerlo? si, la ley me lo permite. Y así muchas preguntas. Yo cobraría por esta sucesión, mensurando este inmueble solo unos 6.000 pesos. Me parece más justo. No veo que sea mucho y no me queda sensación de poco. Cómo lo medí? sería el 4% que podría cobrar un agente inmobiliario a una de las partes (aunque a veces, para vender, no le cobra al vendedor). A vos qué te parece? Cuánto cobrarías? Pero, en definitiva, no crees que no hay un criterio lo suficientemente homogéneo como para que todos nos aseguráramos un mínimo al hacer este sucesorio?




Y SI AGREGAS LA TASACION "REAL " DEL INMUEBLE, Y PEDIS REGULACION AL JUZGADO CREO QUE TE VA AREGULAR MUCHO MAS QUE 3 O 4 MIL PESOSO NOPTE PARECE? :wink: :wink:

 #120199  por FabianaAE
 
123justicia escribió:
FabianaAE escribió:
123justicia escribió: estimados/as foristas, veo un multicriterio, que arrojan el cobro de la misma susecion desde (2.000 a hasta 15.000 pesos de honorarios) convenir honorarios, si haces el pacto sobre el valor fiscal, creo qued a muy poco.
un ejemplo. un depto que de valor real se tasa en dolares 50.000., el valor fiscal es de 16.000 $ pesos
fabiana AE cuanto cobraste entonces?? por la sucesion,?
:wink:
Qué bueno lo que estás razonando! Cada vez me gusta más este foro! Tenés razón, por tu deducción y por lo que te voy a contar (que soy solo un pequeño ejemplo que debe suceder a todos), el criterio termina siendo tan disímil, que lo único que logramos es que el cliente pulule por varios abogados a ver quien le cobra más barato, como si comprara en el súper con Lita de Lazzari (- camine señora! -). Te digo que es lo que hice hasta ahora: de 16.000 de valor fiscal, yo cobraba el 20%, es decir, 3200. Ahora, estoy reflexionando aún, porque no me ha ingresado otra sucesión desde mi última regulada por mí en estos criterios para evitar que en el juzgado me regulen 1000. Por lo cual, si me paso al 20% directo de los 50.000 dólares, debiera cobrar 10.000 dólares, o sea, 30.000 pesos. No sé qué hacer: es mucho? la verdad, creo que sí. Puedo hacerlo? si, la ley me lo permite. Y así muchas preguntas. Yo cobraría por esta sucesión, mensurando este inmueble solo unos 6.000 pesos. Me parece más justo. No veo que sea mucho y no me queda sensación de poco. Cómo lo medí? sería el 4% que podría cobrar un agente inmobiliario a una de las partes (aunque a veces, para vender, no le cobra al vendedor). A vos qué te parece? Cuánto cobrarías? Pero, en definitiva, no crees que no hay un criterio lo suficientemente homogéneo como para que todos nos aseguráramos un mínimo al hacer este sucesorio?




Y SI AGREGAS LA TASACION "REAL " DEL INMUEBLE, Y PEDIS REGULACION AL JUZGADO CREO QUE TE VA AREGULAR MUCHO MAS QUE 3 O 4 MIL PESOSO NOPTE PARECE? :wink: :wink:
Entonces, vuelvo a la pregunta primigenia: tengo asegurado, que de acercar la tasación real del inmueble, el juzgado, en Capital, me regulará sobre ese valor? si asi fuera, lo hago siempre! Conozco un caso, donde la abogada pidió regulación sobre la tasación real, y los herederos se opusieron y tardaron un montón hasta dilucidar el monto. Hasta pidieron un perito tasador.