Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Reclamo Administrativo

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1200589  por icarosur
 
Quisiera realizar la siguiente consulta.
Trabajo para el gobierno de mi provincia, en un área que goza de Convenio Colectivo. Dicho convenio establece que si te corresponde re-categorización, pero el empleador no lo hace, te tiene que pagar un adicional que se denomina "Permanencia en Categoría. Ahora bien, resulta que por decisión política no me recategorizaron ni tampoco quieren pagar la "permanencia en categoría". Por eso, cuando me notifique de mi recibo de sueldo procedí a realizar el reclamo administrativo pertinente por la no liquidación de la permanencia.... básicamente en mi reclamo solicito como conclusión que me liquiden el adicional, reajustandome el mes que no lo hicieron, y que dicha liquidación se efectúe en los sucesivos periodos a percibir.
Mi duda es la sieguiente, habiendo hecho ese reclamo administrativo, el cual ya me lo respondieron negativamente habilitándome la instancia judicial, ¿es necesario que presente un reclamo administrativo por cada mes que no me liquidan el adicional? ¿o el reclamo presentado también corre para los meses futuros en los que no me liquiden la permanencia?

Gracias. Espero su respuesta. saludos.
 #1200717  por sulos
 
lee la ley de amparo provincial.. pero teóricamente la violación la sufrís mes a mes con lo cual, el plazo se cuenta mesa mes.-. por lo menos en provincia de buenos aires tenes 30 días desde la acción lesiva para interponerlo.