Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • como iniciar juicio por expropiacion

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1147691  por facetum
 
Estimados Colegas, necesito orientación respecto de como iniciar un juicio por expropiación por parte de DNV; los inmuebles estan ubicados en en Pcia de BsAs pero es una ley nacional la que dispone la expropiación, por otra parte, quién resulta competente el Juz adm del lugar del Inmueble?? hay que hacer previamente un avenimiento a DNV???
Agradeceré infinitamente sus comentarios
Gracias
 #1149137  por carmela17
 
la demanda de expropiacion se inicia en el juzgado contencioso administrativo del depto judicial donde esten ubicados los inmuebles. Y la ley nacional es tu fundamento para pedir la posesion y posterior inscripcion a nombre DVN. Con respecto al avenimiento extrajudicial depende de los juzgados, Junìn por ejemplo lo solicita como requisito previo a la demanda, es decir, parte de la documental es la constancia de que trataste de realizar avenimiento.
 #1188867  por toto562
 
Estimados/as.

También tengo que iniciar una demanda de expropiación, iguales a los que ustedes comentaron, les consulto, teniendo en cuenta las fechas, como les fue con la presentación, y si cuentan con algún modelo para orientarme en la demanda de expropiación ya que es la primera que voy a hacer. Saludos.
 #1198317  por prudente
 
Hola. Recién empiezo en el foro...seguro te habrán enviado lo que pedis.
Por si acaso, tené presente que el régimen legal en Provincia (Ley 5708 y Decreto 955/72), difiere, y mucho, de otros. Si no tenés habilitada la vía, la expropiación inversa es excepcional y por consiguiente, restrictiva. Averiguá si no tenés un expediente administrativo dando vueltas, para pedir la firma del avenimiento y te citan del Consejo de Expropiaciones de la Fiscalía de Estado (esto en Pcia de Bs As)...después veras.
 #1198322  por prudente
 
facetum escribió: Jue, 11 Ago 2016, 12:32 Estimados Colegas, necesito orientación respecto de como iniciar un juicio por expropiación por parte de DNV; los inmuebles estan ubicados en en Pcia de BsAs pero es una ley nacional la que dispone la expropiación, por otra parte, quién resulta competente el Juz adm del lugar del Inmueble?? hay que hacer previamente un avenimiento a DNV???
Agradeceré infinitamente sus comentarios
Gracias
Ojo, todo bien, si no hay un convenio entre Nación-Provincia y por ese motivo esté actuando la DNV -cuando debió hacerlo la DVBA -en cuyo caso tenés que remitirte, primero, a los términos del acuerdo para no errar la legitimación pasiva, o no integrarla debidamente. Si hubiera interés del fisco provincial, tené presente que, en Provincia de Buenos Aires, las expropiaciones de Vialidad son las únicas en las que no interviene el Consejo de Expropiaciones de la Fiscalía de Estado, porque firman sus propios avenimientos -en el juicio, en cambio, si interviene Fiscalia.