Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CUENTA CORRIENTE INACTIVA BCO FRANCES. GASTOS DE MANTENIMIENTO. PAGO DE MÁS. PRIMER CASO.

  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1196512  por elmaure
 
Buenas días colegas, recurro al foro en busca de un poco de orientación, es mi primer caso y no quiero arrancar con el pie izquierdo :roll: . El caso es el siguiente:

Mi cliente posee una tarjeta del Bco Francés que utiliza regularmente y que siempre pago en fecha, por ese lado todo en orden, el problema es que junto con la tarjera de crédito le abrieron una cuenta corriente de la que nunca tuvo conocimiento es más, nunca le dieron la chequera.

2 años acumulados de "gastos de mantenimiento" daban como saldo en su cta cte 4.000 pesos lo cual creía que no correspondían, cuando va al banco a hacer el reclamo y en su caso pagar porque no quería tener quilombos le dicen que su caso lo pasaron a "recuperación crediticia".

Cuando esta gente se pone en contacto con mi cliente no le reclaman 4000 sino 17000 pesos, que viene seguido de un acoso constante a su teléfono celular y a su casa, seguido de amenazas de meterlo en el veraz y informándolo acabadamente de las consecuencias de estar en el registro de deududores. Por miedo mi cliente les pago los 17000.

Posteriormente viene a verme, vamos a defensa al consumidor donde el apoderado del banco manifiesta que mi cliente tiene una deuda por 4000 pesos y ofrece un plan de pagos, a lo que contestamos "que bueno, porque ya pagamos 17000, devuélvame la diferencia" a lo que con un escrito posterior el apoderado del banco dice que habiendo estudiado el caso en profundidad la deuda es de 17000, que esta paga y pide el archivo de las actuaciones jajajaja.

Voy a pedir la habilitación de la vía judicial y entablar demanda. Ya estuve leyendo los post relacionados al tema de este foro pero cualquier orientación extra que me puedan dar se los agradezco. Muchas gracias.