Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Me denunciaron por calumnias e injurias que hago

  • Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
 #1178852  por MrLight
 
Buenas tardes,

Voy a explicar lo que sucedió y necesito que por favor me ayuden en esto.

El día Viernes yo y unos amigos le cambiamos el titulo a una web [Click derecho, inspeccionar] al cual le pusimos (Vídeo Porn* de "Nombre de la chica") la cual fotografiamos y se la mostramos solo para molestarla en forma graciosa, luego de esto el dia de ayer sus Tios me amenazaron con golpearme por hacer eso, el dia de hoy la chica me vino a hablar y decir que me denunciaría en un Juez de menores (Tengo 17 años) por Calumnias e Injurias y que me quitaria mas de 90K de ARS por hacer eso.

Mi pregunta es, ¿Puede quitarme ese dinero? - Soy menor de edad.

¿Tendré que ir a la cárcel?

¿Mis padres iran a la cárcel?

Saludos y espero su respuesta inmediatamente ya que es de urgencia...
 #1179057  por Kadir79
 
Bueno estás en un lío de los gordos en verdad, solo puedo decir que de primera veo que la edad no te ayudará mucho, y ese Plan de JUGAR con eso, tampoco será de ayuda al respecto puedo comentarte que busques un buen abogado.... que pasa en cuestiones de delitos de este tipo, es el tercer nuevo delito es la divulgación no autorizada de imágenes o grabaciones íntimas, que tendrá una pena de seis meses a un año de prisión, según el país de procedencia, el Código Penal introduce también medidas como la prisión permanente revisable, la custodia de seguridad y el Estatuto de la Víctima, que recogerá un amplio catálogo de derechos de las víctimas de delitos, soy de Cuba y puedo decirte ademas sin ser abogado que se podría hablar de un delito de injurias, e incluso, dependiendo de si era desnuda está en situación más comprometida, incluso de un delito de revelación de secretos, con penas de prisión de entre 2 y 5 años, es decir todo esto cambia según el país y Argentina nio parece ser de los mejores y tu falta de edad no será una salva para ti, por que no eres tan chico para no pensar en consecuencias para ti y tus padres claro todo tendrá repercusiones colaterales, a mi entender preparado y se un hombresito por que si tuvo el valor para esto tiene que tenerlo para lo que venga, por mi parte le deceo suerte al respecto...
 #1179290  por nicolasbaldino
 
Hola. Yo soy penalista.

No puedes ir preso por eso. Eres in-imputable para esa clase de delitos (si es que lo realizaste en Argentina), llamados delitos privados.

Ella no puede denunciarte por calumnias e injurias, esa clase de delitos únicamente se pueden iniciar por querella y para ello, deberá pagarle a un abogado y aunque lo hiciera el abogado le va a decir que no se puede porque eres menor y, como te dije, para esa clase de delitos, eres inimputable.

No pueden quitarte ese dinero porque no lo tienes.

Tus padres no van a ir a la cárcel porque la responsabilidad penal es subjetiva y no objetiva. Ellos no tienen ninguna responsabilidad penal por tus hechos.

Aprende de tus errores y abstente de dañar a las personas, de ese modo serás una mejor persona.
 #1179306  por Kadir79
 
nicolasbaldino, buen día acá esas connductas son sancionadas y fuertemente y los 17 años no son una edad para hacer estas travesuras, acá hay como decir...unas escuelas de conductas donde entras y cuando cumples los 18 años entras a penitenciarias, en Argentina entonces no existe esto...acá cuando cumples 16 años debes tener las ideas claras, si pudiera explicarme al respecto lo agradecería, de entrada no soy abogado ni mucho menos, pero me gusta aprender un poco, en algún tiempo libre escribame al respecto...Saludos desde Cuba
 #1194065  por DRalonso
 
HOLA! Necesita contratar un defensor urgente, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
alonso_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
Quedo a su disposición: https://www.linkedin.com/pub/carlos-alb ... o/b/95/89b
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso, Av. Corrientes 2.565, piso 11, of. 2, Cap. Fed., tel. 4981-6483.-