Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Deuda Municipal

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1194026  por marianitaroxy
 
Buenas tardes colegas. Mi consulta es la siguiente:

Tengo clientes que celebraron contratos de locación de obra con una municipalidad. No se les abonó el último año. Por supuesto transité un intenso período de intimaciones, solicitudes de pronto despacho y disputas con Secretaría de Gobierno local, entre otras (es en Provincia de Buenos Aires). Se remitieron los expedientes y sus alcances al Tribunal de Cuentas que recomendó pagar, luego se enviaron a Secretaría de Hacienda que efectuó el pago de dos meses adeudados (sin reconocer intereses) y desde ahí, no hubo más nada.
Mis clientes tienen la intención de iniciar juicio. La consulta es la siguiente, conviene interponer una nueva intimación a fin que abonen los meses adeudados más los intereses o directamente iniciar la acción judicial atento a que hubo un reconocimiento basado en las órdenes de pago que se emitieron de las cuales una fue cobrada?.

En el mismo sentido, ¿qué virtualidad tiene haber cobrado dos meses adeudados sin intereses para solicitar judicialmente el pago de los meses restantes más los intereses?. Me refiero a los actos propios celebrados por mis clientes y su virtualidad para enervar el reclamo de intereses.

Espero haberme expresado con claridad y agradezco cualquier aporte, muchas gracias.