Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Necesito ayuda por favor

  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1186097  por MC1974
 
Buenos días. Desde ya agradezco muchísimo su ayuda y el tiempo que se toman en leerme.
Mi obra social se negó a darme el tratamiento que necesito para mi enfermedad crónica, de él dependo para curarme y liberarme para siempre de esta enfermedad. La respuesta de ellos verbal fue: "Hasta que tu hígado no tenga un grado avanzado de fibrosis (la antesala a la Cirrosis) no vamos a cubrirte el tratamiento". Una de las empleadas me sugirió presentar una nota para pedirles por escrito la negativa al tratamiento (supongo que será para ganar tiempo si decido hacer un amparo). Entonces quiero pedirles si tienen algún modelo de nota, ya que me gustaría tenga el marco jurídico correspondiente.
Vuelvo a agradecer su ayuda
Saludos
MC
 #1186130  por GERVAL
 
Lo mas recomendable seria que visites un profesional, pero:

Presenta una nota, algo similar a esto:

NOTA PARA SOLICITAR LAS PRESTACIONES DE SALUD A LA OBRA SOCIAL / PREPAGA

Día, mes, año
Al Sr. Presidente de la Obra Social/Prepaga (según corresponda)
Presente
Beneficiario nº
De mi mayor consideración:
X, DNI Nº XX, domiciliada en la calle XX, de la ciudad de XX, en mi carácter de madre de XX, DNI Nº XX, digo:
Mi hijo sufre XX, según acredito con certificado de discapacidad que en copia adjunto.
El médico tratante ha dispuesto, que para atender su padecimiento de salud, se le debe brindar un tratamiento compuesto de……
Es por ello que por este medio lo INTIMO a que en un plazo de 48 horas, proceda a autorizar dicho tratamiento.
En caso de negativa o silencio de vuestra parte, hago reserva de iniciar acciones jurisdiccionales, en resguardo de la salud de mi hijo y lo hago responsable civil y penalmente por las consecuencias dañosas que mi hijo sufre por vuestra conducta desaprensiva.
Prueba: Adjunto en copia, la siguiente prueba documental:
1) Certificado de discapacidad.
2) Prescripción médica.
3) Presupuesto de las prestaciones.
Lo saluda atentamente.


Luego, si no te responden o te envían la negativa, preséntate en la Superintendencia de Servicios de Salud. (https://www.sssalud.gob.ar/)

Espero soluciones tu problema.


Fuente:
https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... IQe1h6PDX6
 #1186133  por MC1974
 
Voy a modificar los datos ya que he presentado todo en la Obra social, y en este caso solo estaría pidiendo que me den por escrito su respuesta negativa a mi tratamiento. Muchísimas gracias por la ayuda
Saludos
 #1191876  por Nephilim
 
La ayuda que necesito es ubicar donde pueda sacar nota simple bienes muebles ya que requiero comprar un piso y me la están pidiendo, debo estar al día con este documento para no tener problemas posteriores, y que información debo saber para solicitarla?Alguien podrá ayudarme?