Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PRESCRIPCION - INFRACCIÓN DE TRÁNSITO???????????????

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1188320  por PabloGulmis
 
Buenas tardes colegas.
No me especializo en la materia y tengo la siguiente duda.
Tengo un cliente que le llegó una NOTIFICACION DE CITACION DE ACTA DE INFRACCION DE TRANSITO (de la Municipalidad de Dolores, Prov. de Bs. As).
Es por una multa por exceso de velocidad cometida en ENERO DEL 2011.
Lo citan para que comparezca al JuxgadoAdministrativo interviniente a presentar descargo y ofrezca prueba.
Mi idea (corríganme si estoy errado) es presentar un escrito oponiendo prescripción ya que fue una infracción cometida hace más de 6 años y las faltas graves como ésta prescriben a los 5 años.
Tengo entendido que la prescripción se cuenta desde el momento de la multa o notificación de la misma. Ahora bien, yo no se si a él antes le llegó la multa o se le inició un proceso anteriormente a esta notificación. Porque en tal caso, ya no existiría la prescripción si hubo una actuación previa, no? O igualmente puedo oponer la prescripción a partir de esta notificación que recibió ahora?
Agradezco a todo aquel que pudiera darme una mano.
Saludos cordiales!
Pablo.
 #1191155  por soyalexis
 
Estoy trabajando en lo mismo. Como te fue? enviaste el descargo? te contestaron? En mi caso mi cliente Recibió la notificacion , pero tambien hace 7 años. Por lo que voy a pedir la prescripcion, ademas de otras cosas mas técnicas como la falta de garantías al procedimiento se entiende? Pero la vedette es la prescripción.
A donde lo enviaste? al Ministerio de Gobierno de Bs As, o a la Direccion Provincial de Politica y Seguridad Vial?