Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA: RECURSO DE RECONSIDERACION CONTRA PAMI - SUSPENSIÓN DE SISTEMA VALIDACIÓN DE RECETAS.

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1191112  por m1d2r3t1
 
Buenas Colegas, acudo a sus opiniones respecto a un temita que me surgió en estos ultimos días, y al cual no me suelo dedicar (derecho Administrativo). La cuestión es la siguiente: acuden a mi estudio dos farmacéuticos, cuyas farmacias se encuentran habilitados para vender medicamentos vía PAMI. Hace ya algunos días, dicho permiso para validar las recetas, fue suspendido por PAMI sin dar aviso alguno y/o notificación fehaciente del motivo por el cual se adoptaba esa medida; así mismo, a uno de mis clientes le fue realizada una auditoria por parte del PAMI en su farmacia (con posterioridad a dicha suspensión del sistema) donde le fue informado de manera extraoficial por uno de los auditores, que dicha suspensión obediencia a la existencia de una causa penal en tramite ante el fuero federal, por la cual, y al día de la fecha jamas fueron interpelados. Que habiendo tratado de obtener cualquier tipo de información respecto al porque de la suspensión , ningún dato concreto les fue dado por parte del PAMI, COLEGIO DE FARMACÉUTICOS Y GREMIO

Aquí les va mi consulta: (respecto a la cuestión penal, no hay inconvenientes, ya lo tengo resuelto. ) Revisando algunas resoluciones del Boletín Oficial del PAMI, pude observar que en varios casos , en donde distintas farmacias habilitadas por el organismo fueron precautoriamente suspendidas (como creo que es el caso de mis clientes) atento a encontrarse tramitando una causa penal en su contra; dichos farmacéuticos opusieron un recurso de reconsideraron ante dicha resolución ... los cuales tuvieron buena acogida por parte del PAMI que los otrogó favorablemente, sosteniendo en uno de sus fundamentos (a modo general) que la virtualidad de dicha medida (suspensión de la farmacia para vender medicamentos a los afiliados) se encontraba supeditada a el resultado final de dicha investigación penal (principio de inocencia) , motivo por el cual, fueron efectivamente levantadas las suspensiones.-

Les agradecería si algún colega, me informe si tiene información de algún caso similar, o si podrían facilitarme algún MODELO DE RECURSO DE RECONSIDERACION para guiarme un poco, estaría muy agradecido.-

Aclaro que al día de la fecha, no fue corrida notificacion alguna a mis clientes, respecto de alguna resolución administrativa notificando fehacientemente el motivo de dicha suspensión

Desde ya, muchas gracias por tomarse el tiempo de leer mi consulta.-