Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Rehabilitaciòn Monotributo

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #1190156  por drany
 
Hola Buenas tardes a los colegas tributaristas. Hace unos años y por problemas personales, dejè de pagar el monotributo ya que ese dinero debìa destinarlo a pagar parte de cuestiones graves que afectaron la salud de mi familia. En fin, esto es irrelevante. Pero queda claro que no dejé de pagar porque no quise sino porque no pude. La semana pasada saldè mi deuda con AFIP mediante el VEP correspondiente. Aùn no me rehabilitaron. Les consulto: el pago de la deuda no me estarìa otorgando un derecho de rehabilitaciòn en el monotributo? O què màs hay que hacer? Trabajos forzados, probation, huelga de hambre, pena de prisiòn????????????????????? Saludos a todos y dese ya muchas gracias al que me brinde una mano.
 #1190316  por drany
 
drany escribió:Hola Buenas tardes a los colegas tributaristas. Hace unos años y por problemas personales, dejè de pagar el monotributo ya que ese dinero debìa destinarlo a pagar parte de cuestiones graves que afectaron la salud de mi familia. En fin, esto es irrelevante. Pero queda claro que no dejé de pagar porque no quise sino porque no pude. La semana pasada saldè mi deuda con AFIP mediante el VEP correspondiente. Aùn no me rehabilitaron. Les consulto: el pago de la deuda no me estarìa otorgando un derecho de rehabilitaciòn en el monotributo? O què màs hay que hacer? Trabajos forzados, probation, huelga de hambre, pena de prisiòn????????????????????? Saludos a todos y dese ya muchas gracias al que me brinde una mano.
 #1190317  por drany
 
Muchísimas gracias a todos por sus respuestas
 #1190866  por Tuiti
 
Ana, lo solucionaste ?
 #1190867  por Tuiti
 
Tuiti escribió: Vie, 05 Ene 2018, 12:28 Ana, lo solucionaste ?
No te había leído antes.
Si pagaste, pasados 3 ó 4 días ( depende , a veces antes ) te rehabilitan la posibilidad de que vuelvas a darte el alta en el monotributo. No es que automáticamente te la dan ellos.
Debés entrar con tu clave a la página de Afip y volver a darte el alta en monotributo en la categoría correspondiente.
Feliz Año !
 #1190899  por drany
 
Gracias Pajarita, me rehabilitaron just el día de los santos inocentes 8) Besos muchos. Excelente 2018 *flor*