Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MEDIACIÓN CAPITAL FEDERAL - CONSULTA!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #737307  por MaryP
 
Inicié un amparo con medida cautelar por cuestiones de salud contra una prepaga. Al conceder la medida cautelar el juzgado convierte el proceso en juicio sumarísimo y ordena a que previo al traslado de la demanda se cumpla con la mediación.
Fui a la Cámara del Fuero Civil y Comercial Federal y me dijeron que tengo que sortear mediador allí como si recién empezara la causa. Que en ese acto se va a sortear también otro juzgado porque no salta la conexidad.
A alquien le pasó? Es así? Esa mediación después me sirve para acreditar en el juzgado donde tramita la causa?

Por otro lado, me podrían informar cuáles son los costos de la mediación pública en caso de que fracase?

Gracias
 #737549  por enzo fernando costa
 
Pasarme, no me pasó: pero la lógica dice que la constancia (acta final) de la mediación realizada tiene que servirte en uno u otro juzgado. A Dios gracias, la mediación previa obligatoria es una sola vez (como la vacuna antivariólica), aunque puede tener que ser retomada en el proceso por decisión judicial. En cuanto a los honorarios del mediador, los encontrás en el art. 21 del decreto 1465/2007; si recurría al buscador lo vas a encontrar reproducido en varios posts.
 #738892  por dravicka
 
Hola enzo, tengo una duda, para iniciar una tenencia y restitucion de menor hay que hacer mediacion previa?. El padre se llevo a la criatura y no sabemos donde esta el menor,hicimos la denuncia penal por secuestro pero la caratularon impedimento de contacto y el padre no aparece por ningun lado.

quote="enzo fernando costa"]Pasarme, no me pasó: pero la lógica dice que la constancia (acta final) de la mediación realizada tiene que servirte en uno u otro juzgado. A Dios gracias, la mediación previa obligatoria es una sola vez (como la vacuna antivariólica), aunque puede tener que ser retomada en el proceso por decisión judicial. En cuanto a los honorarios del mediador, los encontrás en el art. 21 del decreto 1465/2007; si recurría al buscador lo vas a encontrar reproducido en varios posts.[/quote]
 #739020  por enzo fernando costa
 
Hola dravicka: Te doy mi opinión, que no necesariamente debe ser la oficial y certera, que podrás recabar en la Dirección Nacional de Mediación, tel: 5300-4000 int. 76409. Creo que existiendo un planteo penal no corresponde la mediación (art. 5 ley 26.589, y art. 2° de la anterior 24.573); también pienso que el instituto mediatorio no debe sacralizarse hasta el punto de incurrir en la necedad. La mediación es como el Valium: muy útil cuando se aplica en el caso adecuado, pero nociva si se insiste con ella más tiempo que el debido. Por otra parte, la nueva ley, al reformar el código de procedimientos y dejar en claro la facultad judicial de abrir la mediación en la audiencia preliminar o durante el proceso, hace innecesario obstinarse tercamente en el carácter "previo y obligatorio" de la misma. En fin, te repito, es sólo mi opinión. Por otra parte, si se desconoce el paradero del padre y del niño, ¿cómo vas a citar al primero a mediación...?
 #1171792  por norabeatrice123
 
Hola buenas tardes , consulta tengo que iniciar una liquidacion de la comunidad de bienes , en Capital Federal , hubo un problema con el divorcio que se decretó el año pasado , no incluyeron convenio regulador , para iniciar por separado el trámite de liquidación y particion , tengo que ir a a MEDIACION , Pero consulto ¿ puedo sortear mediacion por la Cámara Civil y que me respeten el Juzgado donde tramito el divorcio para que finalizado el tramite vaya a ahí o tengo que elegir mediador privado ?
 #1177070  por DRA. MACA
 
norabeatrice123 escribió: Lun, 17 Abr 2017, 14:06 Hola buenas tardes , consulta tengo que iniciar una liquidacion de la comunidad de bienes , en Capital Federal , hubo un problema con el divorcio que se decretó el año pasado , no incluyeron convenio regulador , para iniciar por separado el trámite de liquidación y particion , tengo que ir a a MEDIACION , Pero consulto ¿ puedo sortear mediacion por la Cámara Civil y que me respeten el Juzgado donde tramito el divorcio para que finalizado el tramite vaya a ahí o tengo que elegir mediador privado ?
Si podes denunciar en la planilla de inicio el juzgado donde tramito el divorcio.

El tema es que en mediacion privada solo pagas los costos de una carta documento, y en la publica, los "gastos" que se le antojen al mediador, que son de mil pesos para arriba y en 3 dias sino te dan la baja.