Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Nueva mediación: Notificar al anterior abogado?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1190178  por EmanuelDcho
 
Estimados colegas:

Ante todo gracias por la ayuda que puedan darme. Soy nuevo en la profesión y estoy dando mis primeros pasos para inciarme.

Mi consulta es la siguiente. Estoy próximo a presentarme en mi primera mediación por familia. Una pareja estuvo en concubinato un tiempo, y producto de esa relación tuvieron dos hijos. Luego se separaron y por el 2010 el padre de los menores inicio con otro letrado una mediación para establecer un régimen de visitas y alimentos. Los menores quedaron a cargo de este ultimo, accediendo la madre a visitarlos determinados días. Tiempo despues inicio un reclamo por alimentos a causa del incumplimiento de la misma. Esto quedo en la nada, ya que se dejo de seguir el expediente y termino paralizado.

Hace una semana, le llego una notificación de mediación privada iniciada por la madre, donde se trataran de actualizar los terminos de la tenencia y regimen de visitas. Esto fue solicitado por la madre de los chicos.

Mi consulta es la siguiente. Teniendo en cuenta que paso un tiempo considerable desde que el anterior juicio se inicio, y que en este caso solo se trata de una mediacion. Debo de notificar al anterior letrado de que fueron requeridos mis servicios? Se que nos lo exige el codigo de etica, pero no estoy seguro si es necesario solo para presentarse en una mediación.

Se que es un pregunta muy basica, pero no estoy seguro de como es en la practica en estos casos. Desde ya agradezco cualquier ayuda que puedan brindarme.

Sds.,