Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Prescripcion de infracciones??

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1189800  por secret8440
 
Buenos días a todos, les comento el problema que tengo al momento: En el año 2011 compre un vehiculo, realize la transferencia correspondiente dejando acentado mi domicilio. Hace unos dias entro a la pagina del gobierno para verificar que no tenga multas y me encuentro con un monton de multas en capital federal las cuales jamas me notificaron. Estas multas datan del año 2012 hasta el año 2016 si mal no recuerdo. Puedo pedir la prescripcion de dichas infracciones? En que formato lo tendria que armar y donde tendria que presentarlo? Desde ya muchisimas gracias
 #1189816  por sulos
 
Lo debes hacer por carta documento dirigida a cada Juzgado de Faltas donde recayó la multa, muchas veces uno cree que no esta notificado pero si lo esta. Las faltas leves prescriben a los 2 años y las graves a los 5 años.. igualmente tener que fijarte en la respectiva ley en este caso de CABA.. en caso de que estés en otro municipio, a mas de 300 km, plantea ( en el caso de que haya convenio) la INTERJURISDICCIONALIDAD así de esa manera lo discutís en tu municipio en tu respectivo juzgado de faltas. Ojo no que por ahí no están prescriptas por que las suelen actualizar.. si entras a la pagina de infraccionesba y pones Prorroga x vencimiento te dan la opción de pagar el 50 % de la multa primigenia.