Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Homologación judicial acuerdo de mediación

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1174760  por Sarmiza
 
Buenas, para homologar judicialmente un acuerdo de mediación sobre las medidas de una menor fruto de una pareja de hecho ¿se puede aportar el acuerdo final de mediación con la demanda de mutuo acuerdo o es necesario redacta un convenio regulador que recoja lo acordado en el proceso de mediación? :?: :?:
 #1176166  por Paulyta
 
Hola, hacé la presentación manifestando los antecedentes, fecha de mediación, etc y denuncia haber arribado a un acuerdo que se instrumenta en el cuerpo del acta acompañada, solicitando que V.S proceda a la homologación judicial. Tenes que acompañar tambien tres copias del acta, una para registro, otra para certificación y desglose del original, y la tercera para adjuntar a la cedula de notificación una vez homologado el expediente.
 #1189154  por guilleubaderecho
 
hola colegas,
Justamente tenia dudas similares. Es por una mediación privada sobre alimentos y comunicación en Caba. Arribamos a un acuerdo. Ahora...para homologar, es necesario transcribir el acuerdo clausula por clausula en el escrito o se puede poner tal como dice paulyta ".....acuerdo que se instrumenta en el cuerpo del acta acompañada, solicitando que V.S proceda a la homologación judicial..."??
Hay una clausula que dice que cualquiera de las partes puede presentarse a homologar...es decir..no es necesaria la firma de ambos padres no?
Desde ya agradezco su atención.