Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ingresos Brutos

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #1148831  por droro
 
Buenas noches. quisiera saber como acreditar el anticipo de honorarios en la ddjj web de arba. gracias
 #1182040  por alejandra01
 
Buenas tardes. Buscando información encontré éste post pero se usaba el SIAP. y ha cambiado ésto.
Pero el problema es el mismo. Si pago los ingresos brutos con el Formulario R-114 V2 de Arba, como lo deduzco de mis ddjj para no tener que pagarlo de nuevo? no creo que deba pagar dos veces...
agradezco la info...saludos
sherwood escribió: Lun, 07 Oct 2013, 20:43 hola foristas, retomo este post... queria saber, me regularon honorarios, lleno el formulario de iibb R114 V2 para pagar en bco prov... pero el mes que viene seguro que tengo que hacer la ddjj mensual y alli tendre que declarar estos honorarios verdad?
suelo usar el aplicativo y poner todo en cero... queria saber, ya que si en MONTO IMPONIBLE, coloco 2500, me surge una ddjj que tengo que pagar... como es esto, se paga por los dos lados? es decir, por el formulario r 114 v2 y por la ddjj mensual?
muchas gracias
 #1182046  por advocatus66
 
alejandra01 escribió: Mar, 15 Ago 2017, 14:03 Buenas tardes. Buscando información encontré éste post pero se usaba el SIAP. y ha cambiado ésto.
Pero el problema es el mismo. Si pago los ingresos brutos con el Formulario R-114 V2 de Arba, como lo deduzco de mis ddjj para no tener que pagarlo de nuevo? no creo que deba pagar dos veces...
agradezco la info...saludos
sherwood escribió: Lun, 07 Oct 2013, 20:43 hola foristas, retomo este post... queria saber, me regularon honorarios, lleno el formulario de iibb R114 V2 para pagar en bco prov... pero el mes que viene seguro que tengo que hacer la ddjj mensual y alli tendre que declarar estos honorarios verdad?
suelo usar el aplicativo y poner todo en cero... queria saber, ya que si en MONTO IMPONIBLE, coloco 2500, me surge una ddjj que tengo que pagar... como es esto, se paga por los dos lados? es decir, por el formulario r 114 v2 y por la ddjj mensual?
muchas gracias
Yo lo que hago, informo a mi contador y me lo soluciona.
 #1182055  por alejandra01
 
...
alejandra01 escribió: Mar, 15 Ago 2017, 14:03 Buenas tardes. Buscando información encontré éste post pero se usaba el SIAP. y ha cambiado ésto.
Pero el problema es el mismo. Si pago los ingresos brutos con el Formulario R-114 V2 de Arba, como lo deduzco de mis ddjj para no tener que pagarlo de nuevo? no creo que deba pagar dos veces...
agradezco la info...saludos
sherwood escribió: Lun, 07 Oct 2013, 20:43 hola foristas, retomo este post... queria saber, me regularon honorarios, lleno el formulario de iibb R114 V2 para pagar en bco prov... pero el mes que viene seguro que tengo que hacer la ddjj mensual y alli tendre que declarar estos honorarios verdad?
suelo usar el aplicativo y poner todo en cero... queria saber, ya que si en MONTO IMPONIBLE, coloco 2500, me surge una ddjj que tengo que pagar... como es esto, se paga por los dos lados? es decir, por el formulario r 114 v2 y por la ddjj mensual?
muchas gracias
 #1183456  por advocatus66
 
Al fin alguien de enjundia respondiendo en Derecho Tributario.
 #1185592  por drafrias
 
Voy a cobrar honorarios a traves de transferencia de la cuenta judicial de bco. pcia. por lo tanto me van a hacer la retencion del 3,5% de IIBB y a parte cuando me lo pasen a mi cuenta, me hacen, otra vez, el descuento de 2% de IIBB. Como evito la doble imposicion?
Se que se puede tomar a cuenta, porque de hecho el contador cuando me liquida, toma lo del mes anterior; pero hace como 4 meses que vengo con pagos a cuenta, tampoco quiero pagar de mas aunque despues lo pueda descontar.
Si alguien sabe si debo hacer algun tramite les agradezco, en ARBA Quilmes, la persona que me atendio no sabia nada. Gracias.
 #1185750  por LegalSocietario
 
si te retienen por depósitos bancarios es porque algo tenés mal... 2% es mucho para no decir afano.

Son de ARBA? No son de CABA u otra provincia?

Decile a tu contador que se ponga las pilas y que haga los trámites que tenga que hacer. Como es tu plata, mucho no se mueve.... Total lo informa en la DDJJ y no es así...
Hay un trámite para reducir la alícuota de reetnción.
 #1185799  por drafrias
 
LegalSocietario escribió: Mié, 04 Oct 2017, 08:06 si te retienen por depósitos bancarios es porque algo tenés mal... 2% es mucho para no decir afano.

Son de ARBA? No son de CABA u otra provincia?

Decile a tu contador que se ponga las pilas y que haga los trámites que tenga que hacer. Como es tu plata, mucho no se mueve.... Total lo informa en la DDJJ y no es así...
Hay un trámite para reducir la alícuota de reetnción.
Soy de ARBA, se que debo pagar el 3,5% del total de ingresos, pero aparte que lo descuentan directamente en caso de honorarios, cada vez que transfieren cualquier ingresos a mi cuenta bancaria me retiene por el mismo concepto el 2%.
Sabes como solucionarlo?
 #1185936  por Sephirot12
 
LegalSocietario escribió: Mié, 04 Oct 2017, 08:06 Hay un trámite para reducir la alícuota de reetnción.
no es tan facil como lo decis, primero si fuera de Pcia de bs as si no tenes 3 meses de saldo a favor NI TE ATIENDEN el reclamo porque la reglamentacion asi lo plantea, si fuera de caba tenes que fundar tu reclamo, si no supera lo que te retienen a lo que pagas no te lo van a aprobar y suponiendo que lo atiendan yo tuve reclamos que para que se resuelva tardaron 6 meses.
 #1185937  por Sephirot12
 
drafrias escribió: Lun, 02 Oct 2017, 10:24 Voy a cobrar honorarios a traves de transferencia de la cuenta judicial de bco. pcia. por lo tanto me van a hacer la retencion del 3,5% de IIBB y a parte cuando me lo pasen a mi cuenta, me hacen, otra vez, el descuento de 2% de IIBB. Como evito la doble imposicion?
Se que se puede tomar a cuenta, porque de hecho el contador cuando me liquida, toma lo del mes anterior; pero hace como 4 meses que vengo con pagos a cuenta, tampoco quiero pagar de mas aunque despues lo pueda descontar.
Si alguien sabe si debo hacer algun tramite les agradezco, en ARBA Quilmes, la persona que me atendio no sabia nada. Gracias.
tenes que tener como minimo 3 meses seguidos de saldo a favor para que puedas plantearlo administrativamente en arba sin eso no te toman el reclamo. Luego de eso arba tiene 1 mes para expedirse y resolver el caso, saludos.
 #1185965  por LegalSocietario
 
Sephirot12 escribió: Vie, 06 Oct 2017, 10:58
LegalSocietario escribió: Mié, 04 Oct 2017, 08:06 Hay un trámite para reducir la alícuota de reetnción.
no es tan facil como lo decis, primero si fuera de Pcia de bs as si no tenes 3 meses de saldo a favor NI TE ATIENDEN el reclamo porque la reglamentacion asi lo plantea, si fuera de caba tenes que fundar tu reclamo, si no supera lo que te retienen a lo que pagas no te lo van a aprobar y suponiendo que lo atiendan yo tuve reclamos que para que se resuelva tardaron 6 meses.
Pero la colega dice que viene desde hace tiempo con saldo a favor...
A mi me están sacando 0,75%.
 #1185966  por LegalSocietario
 
drafrias escribió: Mié, 04 Oct 2017, 16:18
LegalSocietario escribió: Mié, 04 Oct 2017, 08:06 si te retienen por depósitos bancarios es porque algo tenés mal... 2% es mucho para no decir afano.

Son de ARBA? No son de CABA u otra provincia?

Decile a tu contador que se ponga las pilas y que haga los trámites que tenga que hacer. Como es tu plata, mucho no se mueve.... Total lo informa en la DDJJ y no es así...
Hay un trámite para reducir la alícuota de reetnción.
Soy de ARBA, se que debo pagar el 3,5% del total de ingresos, pero aparte que lo descuentan directamente en caso de honorarios, cada vez que transfieren cualquier ingresos a mi cuenta bancaria me retiene por el mismo concepto el 2%.
Sabes como solucionarlo?
Se que hay un trámite que hay que hacer. Te sacan o te bajan la alicuota.
Consulto y te comento...
 #1185967  por Sephirot12
 
LegalSocietario escribió: Vie, 06 Oct 2017, 17:19
Sephirot12 escribió: Vie, 06 Oct 2017, 10:58
LegalSocietario escribió: Mié, 04 Oct 2017, 08:06 Hay un trámite para reducir la alícuota de reetnción.
no es tan facil como lo decis, primero si fuera de Pcia de bs as si no tenes 3 meses de saldo a favor NI TE ATIENDEN el reclamo porque la reglamentacion asi lo plantea, si fuera de caba tenes que fundar tu reclamo, si no supera lo que te retienen a lo que pagas no te lo van a aprobar y suponiendo que lo atiendan yo tuve reclamos que para que se resuelva tardaron 6 meses.
Pero la colega dice que viene desde hace tiempo con saldo a favor...
A mi me están sacando 0,75%.
si tiene saldo el contador tkene que solicitarle la reduccion de alicuota en caba a fin de que se lo aprueben igualmente estan tardando mucho asique lo mejor es hacerlo con tiempo
 #1186916  por gabrielagabba
 
Hola, yo tuve multa por no presentar la ddjj un mes, ya aboné pero me sigue figurando, y no se cómo ni dónde en el sitio se declara que la pagué y dónde cargar los datos del ticket de pago. Alguien me orienta con esto? gracias de antemano!