Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ¿Pueden despedirme de mi trabajo por tener un embargo de la afip?

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #1185469  por Julianportero
 
Buenas amigos del foro
Trabajo en un banco (informática) y la afip trabó embargo sobre mi sueldo (20%), todavía no le han enviado la notificación pero se que lo harán dentro de poco, pueden despedirme por ello, indagarme y/o perdirme explicaciones? Qué debo decirle a mi empleador en caso que me pidan explicaciones?
Es una ejecución fiscal por no haber podido pagar ganancias hace unos 6 años atrás (no trabajaba todavía en el banco) y acumuló una suma importante, estoy aguardando de que vuelva a salir alguna moratoria o un plan que brinde la posibilidad de pagar a largo plazo, pero mientras tanto es imposible poder liquidarla, solo me lo van a poder cobrar a través de este embargo de mi sueldo.
Que pueden decirme al respecto porque es una situación que me ha quitado el sueño.
 #1185470  por eli24
 
Disculpa!! Sos abogado ? porque este es un foro donde los colegas emitimos opiniones sobre temas de la profesion.
Si en tu trabajo llegaran a tomar la desicion de rescindir tu contrato, consulta a algun colega que se dedique a derecho laboral, dado que no seria correcto que lo hicieran.
Suerte!!