Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Mediación accidente de tránsito

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1181947  por mlauraag
 
Buenos días colegas les hago una consulta es mi primera mediación en un accidente de tránsito, ya tengo el sorteo de mediador, me surgieron las siguientes dudas:
1) en la declaración jurada de la página Mediare que debo presentar al mediador la compañía de seguros va como tercero o como demandado?
2) voy a dilatar la presentación de la documentación para que nos fije audiencia porque mi cliente no va a estar durante el mes próximo, no quiero arriesgarme y que no esté para la fecha q nos asigne. El mediador me dijo que no había problema, pero que tenga cuidado con los plazos de prescripción porque el nuevo código no suspende igual que Vélez, a que se refiere con eso? la prescripción por responsabilidad civil es de tres años con eso estoy bien pasaron solo 6 meses. se refiere a otro plazo?
3)El Art. 2542 del CCCN dice que el curso de la prescripción se suspende desde la expedición por medio fehaciente de la comunicación de la fecha de audiencia de mediación o desde su celebración, se refería a esto? a que el plazo de 3 años no se suspendevsi no me fija audiencia?
aguardo sus comentarios y gracias! cualquier sugerencia es bienvenida!