Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA- Posgrado Derecho Tributario

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #1171420  por Gabi87
 
Buenas tardes

Soy Contador Público egresado de la Universidad del Salvador hace 4 años. Desde mi primer trabajo siempre me desempeñé en el área tributaria. En este momento estoy considerando comenzar un Posgrado, y acudo a este grupo porque necesito hacerles una consulta y espero que me puedan ayudar a tomar una decisión.

Me interesa el posgrado de “Especialización en Derecho Tributario” que dicta la Facultad de Derecho de la UBA. Fui a la charla informativa, me informé sobre los profesores y los planes de estudio, pero quisiera conocer la opinión de alguien que lo haya hecho y me pueda orientar sobre las posibilidades reales de aplicación de ese posgrado, teniendo en cuenta que no soy Abogado.

Muchas gracias y espero no molestar con mi consulta.
 #1179768  por advocatus66
 
MARIAFLOR1950 escribió: Mar, 11 Jul 2017, 20:09 Hola. Que pena que nadie respondiò,.Yo también estoy interesada.
Alguien que pueda y quiera aportar una opiniòn ? Gracias
Relacionado con el tema, próximamente III CONGRESO NACIONAL DE DERECHO BANCARIO Y FINANCIERO
Tributario dan muy buenas capacitaciones en ARBA y AFIP.

Saludos
 #1179873  por Tuiti
 
MARIAFLOR1950 escribió: Mar, 11 Jul 2017, 20:09 Hola. Que pena que nadie respondiò,.Yo también estoy interesada.
Alguien que pueda y quiera aportar una opiniòn ? Gracias
Los posgrados, maestrías o lo que sea, por más malos que sean , SIEMPRE aportan algo y te dejan "tips" para moverte con más soltura en el tema.
El de la UBA es muy bueno y respondiendo -aunque tarde- a la inquietud de Gabi87 , lo importante es conocer y manejar muy bien la ley de procedimiento tributario, sino te perdés. Como CPN te va a abrir un panorama interesante sobre vías recursivas y demás competencias, pero no ahondan ( habitualmente) en el tema específico de cada impuesto. Vas a tener un panorama mucho más amplio de algo que manejás a la perfección desde lo técnico pero que con seguridad no es tu fuerte desde lo procesal.
No sé si MARIAFLOR es abogada, pero creo que lo fundamental es manejar procedimiento tributario, sino se complica bastante.
Y con todo respeto, disiento con la opinión de carolasalgado sobre que "lo importante es haberse capacitado en los distintos organismos de recaudación" ya que si bien te dan otra perspectiva, el trabajo ahí aún el de los abogados es rutinario ya que siempre son ejecución de boletas de deuda o similares. Lo importante es , a mi criterio, representando a la parte demandada, tener en claro cual es la defensa conveniente y cuando optar un camino u otro. Y éso lleva estudio y tiempo de preparación, ya que las leyes tributarias son muy laberínticas y ásperas :evil: No sé, son opiniones.
 #1181329  por mec22
 
Hola, soy nuevo en el foro y por eso no te di una ayuda antes.

Pude hacer el posgrado en Tributario que ofrece la Di Tella, el cual lo recomiendo sin dudas.

Tengo buenas referencias del Posgrado de la UCA y AUSTRAL. El de la UBA me dijeron que es muy completo.

Pero quisiera hacerte un comentario, tanto el de la Di Tella como el de la UCA me consta que posee una carga muy fuerte desde el punto de vista del abogado, los contadores lo sufren mucho ya que posee otra lógica totalmente distinta al del abogado. Sin dudas, que es un valor agregado para el Contador tener un panorama total pero les cuesta mucha y es lógico. El de la AUSTRAL creo que sigue la misma línea.

Espero haberte ayudado.
 #1181330  por mec22
 
carolasalgado escribió: Mié, 12 Jul 2017, 18:00 Tributaristas hay muy pocos y todos tienen laburo. No es por los posgrados que hayan hecho, sino por tu capacitación en diferentes organismos de recaudación.
Sin dudas es un valor agregado haber trabajado en un Organismo de Recaudación. Sin embargo, conozco muchos profesionales que nunca trabajaron en uno y les sobra laburo pero por otras virtudes.