Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Problema en la aduana

  • Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
 #1179800  por JoelD
 
Hola mi nombre es Joel me presento en este portal ya que ayer por la noche llegue al Aeropuerto de Córdoba "Pajas Blancas", al llegar pase por migraciones y demás y llegada la hora de pasar a revisión, pasan mi bolsos por el escaner y yo tenia varios artefactos en mano, que había anotado en la declaración de AFIP. El que me revisa me pregunta si no tenia celular y yo le respondo negativamente, prosigue a revisar mis cosas y me pregunta nuevamente y yo le dije que tenia el celular dentro de un bolsillo interno junto a mis documentos y a mi dinero para seguridad personal, prosigue a quitarme el celular , yo le respondo que iba a pagar el celular el impuesto debido al celular que es de lo que se pasaban 300 dolares y me afirma que no. Procede a labrarme el acta y a responderme de mala manera y a insultarme, yo respetuosamente le pregunte si me podía leer un articulo que plantee el procedimiento que ella estaba siguiendo. Ella amenaza a decirme a que me iba a hacer una denuncia contra mi persona y que iba a llamar a policía aeroportuaria porque yo le estaba faltando el respeto, obviamente es una calumnia porque lo único que le dije fue que me dijera sobre que se estaba rigiendo. Cabe aclarar que no me dejaban comunicarme con mi familia que me estaba esperando en el aeropuerto, al ser menor pedí que viniera un mayor a mi cargo y me dieron como respuesta que no. Proceden a detenerme, es decir, no me dejaban comunicarme ni moverme del lugar hasta que terminaran de labrar el acta, me tuvieron aproximadamente 2 horas allí y termina como fallo de que iban a secuestrarme el celular.

Cabe destacar que la señora que dijo que me iba a denunciar por "falta de respeto", no respondía mis preguntas y a lo que contestaba te voy a denunciar voy a llamar a policía aeroportuaria

Quería saber si me podían asesorar sobre el caso y que se podría hacer en esta circunstancia tanto como por el secuestro, la retención, la privación de mis derechos civiles y la calumnia por parte de esta persona.


Gracias
 #1179813  por advocatus66
 
Qué mal que estamos, este tipo de sucesos y lo ocurrido hoy con los descuentos del 50% del Banco Provincia, evidentemente en el país hay hambre y cada vez gente con mas necesidad.
 #1179829  por JoelD
 
Este país últimamente esta fallando en un montón de cosas, se quejan de la pobreza pero ellos mismos la fomentan