Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Me piden justificar movimientos bancarios - me zafe un poco!

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #1093110  por zaraza4566
 
Buenas doctores, les comento. soy simplemente monotributista y hace mucho trabajo en ventas por internet de diferentes productos. es todo legal nada raro solo que obviamente no facturo lo q realmente vendo. El tema q durante dic enero y febrero pasado las ventas q se realizaron via mercadolibre pasan si o si por el banco (para poder retirar el dinero q los cliente abonan con tarjeta de credito) y la cuestion es q en mi cta personal me transfierieron casi un millon de pesos en ese periodo. Exactamente 940 mil pesos ... en total. El banco me envio un mail hace dias para q justifique los movimientos (buscando vi q talvez por la UIF ellos quieren protegerse por si salta la bronca presentan lo q yo les doy). El tema es q de ese monto el 85% son transferencia q me hizo mercadolibre a mi cta .. de los cobros realizados dsd esa plataforma. Y el resto son depositos de ventas por fuera de mercadolibre, de diferentes personas. Les pregunto... q seria lo correcto? que arme las facturas correspondientes por acad deposito, alegando ventas varias ..facturandole a mercadolibre.... o poner en cada una un producto sea cual fuere, de mi rubro..como vendido a ellos ? o como deberia hacer. Se q no es de la afip sino me hubiese llegado por carta postal el aviso. Segun lei se protegen por si salta la bronca... me escribieron "por mail" de manera informal pidiendo comprobantes por los movientos..a pedido de la sucursal central en buenos aires. gracias y espero alguno me de una mano. De todos modos logicamente.. a medida q iba entrando los deposito al dia mismo vaciaba la cta... por si caia algun embargo...obvio. ya para atras no hay dinero ..ya esta todo retirado..pero quisera zafar de la esporadica multa de afip y recategorizacion en caso q salta el tema mas adelante? actualmente ya no paso mas por esa cta por lo q no quiero recategorizarme.. ya q seria en vano. gracias y saludos!
 #1093132  por Sephirot12
 
zafar no creo que zafes, tenes que presentar todos los jutificativos y mercadolibre es agente de retencion y ya mandaron toda esa informacion seguro, ahora lo unico que te queda es esperar que no te intimen y sigas asi, pero eso ya depende de vos. Con respecto a lo otro me parece que tendrias que tener un poco mas de formalidad, no podes vender en mercado por cuenta bancaria y en negro pero bue cada uno se hace responsable de su situacion...
 #1101516  por vivijara75
 
No te preocupes. Es solo para cubrirse. La afip no controla nada, de tanto que quieren controlar... oiste el dicho el que mucho abarca...poco aprieta. La afip solo acciona cuando le entregas los datos servidos en bandeja, alguna declaracion o formulario...
Solo busca de realizar las operaciones en diferentes cuentas y listo. En este pais de politicos y empresarios que se roban todo tan inpunemente, te parece que persigan a un monotributista. Solo corregilo de aqui en adelante y listo.
Saludos!
 #1101531  por EstudioContableGS
 
Me parece que estás equivocada vivi.

Cónoces los procedimientos de "Exclusión de Oficio" para Monotributista o las "Determinaciones de Oficio" Impositivas en general?

AFIP hoy en día tiene mucha información y está realizando infinidad de reclamos porque lo que más les interesa es recaudar y como vos decís, el dicho en este caso está equivocado.

AFIP mucho abarca pero mucho aprieta.

Otro ejemplo es ARBA, que oh! casualidad, los sistemas informáticos los ideóla misma persona (Montoya).

Saludos.
 #1101571  por alefer23
 
Siempre se debe facturar lo que pasa por banco, ya que estas blanqueando ingresos y esos ingresos deben estar facturados para tener un respaldo, el banco pide informacion sobre los ingresos porque estan obligados a informar por el lavado de dinero. Y la afip abarca mucho, se cruzan informacion entre los diferentes organismos y es como te dijeron màs arriba, la afip te excluye de oficio y para atras, o sea que lo que no pagaste antes lo vas a tener que pagar todo junto y con intereses. Ojo por ahi tenes muchisima suerte y no pasa nada, pero son casos aislados.
Lo que podès hacer es facturar a consumidor final pero controlà el tema de la numeracion del talonario y las fechas con que las vas a hacer.
 #1101583  por garojkin
 
EStimado:

ojala que zafes pero esta muy mal ya que sos monotributista y facturas mas de un palo al año jajaj sos parte de este pais con empresarios y politicos mafioso que tanto criticas.
Hace un mea culpa.

Si la notificacion fue por mail, los bancos no hacen eso por mail. No lo respondas. Espera que te lo hagan formalmente por escrito.
deben estar tomando medidas precautorias nomas


saludos.