Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DUDA CON TARJETA DE CREDITO

  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #642760  por mariana
 
hola foristas!! quisiera aclarar 1 duda. Un hombre es titular de tarjeta de credito VISA, y su hija tiene 1 extensión. A ella se le imputa 1 compra de $ 6000 en 12 cuotas que NUNCA hizo, ni siquiera llegaron a usar las tarjetas. Entonces se hizo carta documento a VISA, desconociendo y negando la compra efectuada e intimando q informen donde se realizó la compra, además de dar la baja las tarjetas. También presenté en el banco IMPUGNACIÓN DEL RESUMEN QUE EMITIÓ EL BANCO (art 29 ley 25065). NI VISA NI EL BANCO CONTESTARON, ES MÁS, LLEGO 1 NUEVO RESUMEN DEL BANCO COBRANDOLE LO ANTERIOR MÁS LA 2º CUOTA, y le tomaron $200 que él tenía en 1 cuenta y q ni se acordaba. YO IMPUGNARÉ EL NUEVO RESUMEN DEL BANCO Y RECLAMARÉ EN DEFENSA DEL CONSUMIDOR. PERO PREGUNTO ¿CÓMO RECLAMO X LOS $200 Q LE "TOMARON"? ¿EN LA MISMA NOTA DE IMPUGNACIÓN? (NO QUIERO DEJARLO PASAR). Alguien me aclararía le duda x favor? *flor* GRACIAS DESDE YA!!!!!!!
 #651417  por LeonardoMM
 
Mariana:
en el caso de los $ 200 que le debitaron de la otra cuenta que el tenia, yo lo reclamaria tildado de inexistente o no convenida (art.37 24.240) la clausula del "Formulario de Adhesión", toda vez que el anexo de la Resolucion 53/2003 de la Secretaría de la Competencia, la Desregulación y la Defensa del Consumidor, enuncia clausulas que son consideradas abusivas, y el inciso F) "Establezcan que cuando el consumidor se encuentre en mora, respecto de obligaciones previstas en el contrato, el proveedor pueda cancelar la misma por compensación con otras sumas que el consumidor hubiera suministrado al proveedor como consecuencia de otro contrato o de la provisión de otro producto o servicio, excepto cuando la compensación se encuentre autorizada por normas legales especiales, en cuyo caso el proveedor deberá informarlo al consumidor en el contrato."
Creo que fue establecida exactamente para este tipo de caso, ya que es una practica habitual de los bancos hacer esto de compensar sumas.
Espero que te sirva de algo.
Saludos
Leo.-
 #651551  por cfg
 
por art. 28 de ley de tarjetas de crédito (ley 25.065) no pueden cobrar nada sobre las operaciones impugnadas por lo que el cobro es claramente -no sólo un abuso- si no que -diría- un delito... Por aplicación analógica del art. 26 de la ley del consumidor pediría el reintegro con más las mismas tasas que cobra el banco por el descubierto bancario, con las mismas formas de capitalización de los intereses. Pedir que cumplan con el procedimiento previsto por la ley por la impugnación de la operación... Porque estas empresas tienen por costumbre (si se reconoce el "error") acreditar la suma luego de meses sin ningún tipo de interés...
 #666399  por pniz
 
Primero que nada, habria que ver si se realizò la impugnacion dentro del plazo de 30 dìas que estipula el resumen, en su caso y habiendolo efectuado en tiempo y forma, El Emisor (segun Ley 25065) tiene la obligacion de expedires por esccrito y aportando todos los elementos de la operacion, tras lo que no haber sido asì, existe un hecho infraccional por el cual puedes habiitar la via de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor! Saludos :D
 #1177895  por mff1975
 
cfg escribió: Sab, 27 Nov 2010, 11:52 por art. 28 de ley de tarjetas de crédito (ley 25.065) no pueden cobrar nada sobre las operaciones impugnadas por lo que el cobro es claramente -no sólo un abuso- si no que -diría- un delito... Por aplicación analógica del art. 26 de la ley del consumidor pediría el reintegro con más las mismas tasas que cobra el banco por el descubierto bancario, con las mismas formas de capitalización de los intereses. Pedir que cumplan con el procedimiento previsto por la ley por la impugnación de la operación... Porque estas empresas tienen por costumbre (si se reconoce el "error") acreditar la suma luego de meses sin ningún tipo de interés...
Hola, tengo un cliente al que el banco le "debitó" en negativo, es decir en descubierto, de una cuenta bancaria en ese banco, una suma para imputarla a una deuda de tarjeta de credito, generandole un negativo en su cuenta lo que le impidio cumplir con otras obligaciones y operar en su giro comercial. Me podrias ayudar?, que legislacion se aplica?, que puedo hacer?, algun modelo de reclamo?... te agradezco desde ya. Saludos.