Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ACUERDO HONORARIOS ABOGADO REQUIRENTE

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1143312  por diego29
 
Buenas tardes colegas!! , les consulto por el siguiente asunto: Tengo el lunes una mediación en provincia, en la cual es probable que logre un acuerdo por $ 210.000. La requirente inicia por desalojo, y mi clienta (la requerida), le hace un ofrecimiento para comprar el lote por el monto antes referido. Hasta ahí todo bien, mi clienta se hace cargo de los honorarios de la Mediadora. El tema es los honorarios del abogado de la requirente, no nos ponemos de acuerdo. Me exige $ 21.000 (10%) de honorarios. Mi cliente le ofrece un reconocimiento de honorarios de $ 10.000, el cual no acepta, y es probable que el acuerdo se caiga por este tema!!.Por lo que vi de la ley 13.951 y el dec. 2530/10, los honorarios dependen de lo que las partes acuerden y en caso de no acuerdo se puede pedir regulación judicial..esto es asi? alguien podría orientarme? en la regulacion alguien sabe si efectivamente se toma el 10% del monto acordado?? Desde ya muchas gracias!!
Saludos!
 #1143438  por DRA. MACA
 
Está perfecto lo que exige el abogado, tu clienta no es nadie para imponer cuanto debe pagar al letrado de la contraria.

Si no paga lo que corresponde, avalo la postura de no firmar nada. El 10% es el monto mínimo.
 #1145016  por lperez
 
Totalmente de acuerdo con la Dra. Maca.
El 10% es el mínimo, le está haciendo un favor.
Saludos,
Lucía.-
 #1148300  por flux
 
Si vamos por lo legal, es cierto que si no hay acuerdo de partes, se tiene que pedir la regulacion. Eso es lo legal

Pero..., por un lado, si el abogado te pide regulacion judicial menos del 10% no le van a dar, asi hasta capaz le dan un 12% o 15% si lo apela, con lo cual saldria mas que solamente el 10%, osea, el abogado no pierde nada con decir "te pido la regulacion judicial", ya que el 10% lo tiene asegurado

Por otro lado..., si bien la ley dice que en caso de no acuerdo, se puede pedir la regulacion judicial, no es ilegal que el abogado de la otra parte, al ver que no hay acuerdo, decida dejar de prestar toda colaboracion al proceso (no podes obligarlo a colaborar), y "te pudra el acuerdo" solo "de gusto" para que tu cliente vea como lo que queria que le salga mas barato..., le sale mas caro

Con lo cual, te diria que si el 10% es 21.000,00, y te pidiese, 25.000,00 igual te convendria convencer a tu cliente de pagarselo

Me paso algo parecido..., que una dra. se agarro un ataque de rabia cuando le conteste algo asi en un caso similar..., tiene la obligacion de pago de capital al actor y honorarios mios ya vencidos..., y me sale conque "su cliente quiere pagar la primera de capital" y "lo demas despues hablamos"..., ya que era derecho de su cliente elegir que pagaba..., le conteste que era mi derecho decir que no me interesa colaborar nada con lo que su cliente quiere, que no le voy a arreglar ninguna audiencia de pago, y que, por mas que deposite, era mi derecho no consentirle ningun pago (tenia ambas obligaciones vencidas) por lo cual por mas que elija que pagar..., igual el pago se lo rechazaba y le facturaba intereses y seguia la ejecutoria. Se agarro un ataque de concha la dama
 #1165751  por Cess
 
Hola foristas tuve una audiencia de mediacion, voy por el requirente, llegamos a un acuerdo pero olvide pedir el resarcimiento economico, puedo pedirlo en la proxin audiencia o comunicarme con el otro abogado para arreglar un monto?
 #1165760  por DRA. MACA
 
Cess escribió:Hola foristas tuve una audiencia de mediacion, voy por el requirente, llegamos a un acuerdo pero olvide pedir el resarcimiento economico, puedo pedirlo en la proxin audiencia o comunicarme con el otro abogado para arreglar un monto?
No se entendió, firmaste un acuerdo olvidándote de tus honorarios?

Por favor tratá de escribir palabras completas, y especificá en que jurisdiccion es esto.
 #1165793  por Cess
 
Mi cliente vendio un auto y el comprador nunca hizo la transferencia.Hace poco la policia fue al trabajo de mi cliente a identificarlo, dado que el vehiculo que nunca fue transferido, estuvo involucrado en un hecho delictivo y a su vez no puede renovar el registro ya que el mismo vehiculo presenta infracciones de transito.
Iniciamos demanda en provincia, fuimos a la mediacion obligatoria, el requerido se comprometio a realizar la transferencia a la brevedad y a pagar las multas, pero mi clientr quiere que le pague por los daños ocasionados y por las molestias ocasionadas. Mi pregunta es si puedo llamar al abogado y acordar un monto en concepto de resarcimiento o tengo que esperar a la proxima audiencia que nos fijo el mediador?
 #1165795  por DRA. MACA
 
Cess escribió:Mi cliente vendio un auto y el comprador nunca hizo la transferencia.Hace poco la policia fue al trabajo de mi cliente a identificarlo, dado que el vehiculo que nunca fue transferido, estuvo involucrado en un hecho delictivo y a su vez no puede renovar el registro ya que el mismo vehiculo presenta infracciones de transito.
Iniciamos demanda en provincia, fuimos a la mediacion obligatoria, el requerido se comprometio a realizar la transferencia a la brevedad y a pagar las multas, pero mi clientr quiere que le pague por los daños ocasionados y por las molestias ocasionadas. Mi pregunta es si puedo llamar al abogado y acordar un monto en concepto de resarcimiento o tengo que esperar a la proxima audiencia que nos fijo el mediador?
Podés llamarlo y tratar de negociar para la segunda audiencia ir ya con algo en concreto.

No obstante acordate que sos vos el que maneja el proceso, no los caprichos de tu cliente, ponele los puntos.
 #1165798  por Cess
 
Ah buenisimo, tenes razon, igual fue involuntaria mi omision de pedir resarcimiento. Gracias por tu ayuda, te agradezco mucho