Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Intimación AFIP ayuda

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #1160369  por lorena2016
 
Buenas Tardes

Quería consultara quien pudiera ayudarme con el siguiente tema.

Mi padre es Responsable Inscripto y le han llegado 2 intimaciones de AFIP y tengo entendido que esta en abogados ya. Su contador nos indica realizar el pago de la deuda mediante el plan de facilidades.
Como no disponemos del monto total adeudado, ser realizara en plan de 60 cuotas.
Ahora mi consulta se basa en lo siguiente: mi padre no puede seguir, debido a los costos y no quiere seguir adeudándose. Por lo tanto se quiere dar de baja como responsable inscripto y anotarse como monotributista.

Pero como se puede hacer para regularizar su situación para evitar un embargo o inhibición y a su ves le permitan continuar trabajando.

Saludos
 #1160386  por EstudioContableGS
 
Para evitar que la intimación termine en embargo, deberías incialmente incluir la deuda en Plan de Pagos y para ello deberás abonar el pago a cuenta del 5% de la deuda, para que luego quede el resto en hasta 60 cuotas.

Al margen de la intimación, si la activdad encuadra para poder pasarla a Monotributo, podrías pedir la baja del Régimen General y el alta en Monotributo.

Asesorate con tu Contadora, que es la más indicada ya que conoce desde adentro los números y la situación de tu papá.

Saludos.