Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • IIBB Mal Cobrado

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #1159729  por Elhory
 
Necesito hacerles una consulta debido a que entiendo tienen experiencia en temas impositivos. Resulta ser que desde fines del 2004 y hasa el año 2008 he tenido una actividad en la provincia de Corrientes y la cual he dado de baja, resulta ser que por cuestiones de una mala gestión, tanto el contador local como la persona encargada de la actividad, ha quedado una deuda importante en su momento, unos $13.000, en IIBB de dicha provincia. Desde ese entonces y hasta el día de hoy, rentas de Corrientes me viene reteniendo el 0,5% o el 1,5%, no se cual es el criterio que aplican, en cada ingreso de dinero que hay en mis cuentas bancarias, he hecho infinidades de reclamos, he hablado con rentas de Corrientes capital, ha llamado una contadora en mi nombre, he ido innumerables veces a la oficina de rentas de Corrientes que está en microcentro en caba, gestionando bajas, expedientes con pedido de exención y demás trámites, todos al divino botón porque me siguen descontando, lo peor es que pido pagar la deuda o entrar en algún plan de pago, pero cuando calculan y actualizan la deuda no me quieren tomar las retenciones que me han descontado y que lo siguen haciendo, dicen algo muy insólito como que es un procedimiento que no tienen contemplado.
Considero que de parte de rentas hay un cobro muy injusto desde el momento que me doy de baja, ya que no ejerzo ninguna actividad en esa provincia, desde el año 2008 que estoy en Bs. As. con convenio multilateral, y por otro lado no se puede creer que no quieran cobrarme la deuda o al menos que opten en no tomarme las retenciones para seguir descontando.
Si alguien me puede dar una mano con esto ya que hace años que vengo lidiando.

Gracias, Horacio.
 #1159826  por ContadorLJD
 
Tenes todas las DDJJ al día?

Hay algo que tenés pendiente con Corrientes, por eso te descuentan...

Mandame MP y vemos tu caso en particular...