Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • poder en USA para Sucesión en Argentina

  • Consultas sobre comportamientos de los Estados y sujetos internacionales.
Consultas sobre comportamientos de los Estados y sujetos internacionales.
 #1153697  por sorge
 
Estimados, tengo que iniciar sucesión ab intestato, pero uno de los herederos vive en USA, le voy a pedir un poder desde allá. Para que tenga validez acá ¿Lo debo presentar en Cancillería para que le pongan la apostilla? ¿Alguien hizo algún trámite de este tipo?
 #1153933  por administrativista
 
Yo tuve un caso, con heredero en USA. Presenté un poder que le dieron a mi cliente allá en castellano. Pensé que me lo iban hacer apostillar, pero pasó. Esto fue en Provincia.
 #1154229  por EstebanM7
 
Las embajadas o consulados, no recuerdo bien, tienen escribanos que hacen los poderes judiciales de argentinos para ser presentados en argentina. Eso si si haces el trámite cobralo bien, porque el poder lo redactas vos y la embajada lo protocoliza y se lo entregan al cliente y luego correo.
Tiene costos en la embajada/consulado basico+longitud.
El resto en lo web...
 #1154485  por sonicobcn
 
Hola

Tenes dos opciones, el poder lo hace el consul, con lo cual no tiene que estar apostillado ya que justamente los documentos consulares son la excepcion a la apostilla.
Tenes que pasarle vos el texto aunque la verdad es que ellos igualmente tienen sus modelos.
La otra opcion es ir a un escribano, que en USA no es el escribano como aca lo entendemos, ahi el notary public solo certificará la firma, le pasas el texto y lo hace directamente en castellano. Ese poder si lo tenes que apostillar.

Saludos