Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Error en nombre del Requerido

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1069502  por danu79
 
Hola, les hago una consulta. Hace un tiempo hice una mediación por un accidente de transito y tomé el nombre de la requirente que mi cliente denunció en el seguro. El requerido se notificó pero no asistió a la mediacion y la cerraron sin acuerdo. Ya tengo la demanda lista. Creen que el juez puede obligarme a volver a mediacion para que cite bien al requerido? Gracias.
 #1077651  por DRA. MACA
 
danu79 escribió:Hola, les hago una consulta. Hace un tiempo hice una mediación por un accidente de transito y tomé el nombre de la requirente que mi cliente denunció en el seguro. El requerido se notificó pero no asistió a la mediacion y la cerraron sin acuerdo. Ya tengo la demanda lista. Creen que el juez puede obligarme a volver a mediacion para que cite bien al requerido? Gracias.
Mal hecho, la mayoría de los mediadores en provincia no entienden nada y en la primera audiencia cierran porque quieren plata ya, lo correcto es fijar una segunda audiencia notificando bajo responsabilidad de la actora, además hay jurisprudencia que avala que si el domicilio al cual el requerido fue notificado fue el que denunció en su momento. Lo que vas a tener que hacer es concurrir al centro de mediacion de la zona donde se realizó para pedir la reapertura, por culpa de muchos de los mediadores causas asi han prescripto, y les cabe responsabilidad en ello.
 #1153262  por moragalves
 
Aunque paso un tiempo desde que se formulo esta respuesta acabo de leerla y quiero responder varias de las inexactitudes de la colega.
En pcia.de Bs As el procso de mediacion se considera cumplido y habilita instancia judicial si -convocadas ambas partes a primera audiencia- y debidamente notificado el requerido no asiste. El motivo es dar un instrumento agil al requirente -el acta de cierre- para instar la accion y procurar la justicia del caso.
La prescripcion se interrumpe por un año..
Es prejuicioso el comentario de que los mediadores de pcia "no saben nada" y que cierran porque "quieren plata".
Como es eso: el mediador se capacita, paga matricula, aportes, cursos etc ejerce una profesion y mo tiene derecho a ser remunerado de acuerdo ala ley Dec2530/2010???
Debe informarse antes de opinar la colega.
 #1153277  por DRA. MACA
 
moragalves escribió:Aunque paso un tiempo desde que se formulo esta respuesta acabo de leerla y quiero responder varias de las inexactitudes de la colega.
En pcia.de Bs As el procso de mediacion se considera cumplido y habilita instancia judicial si -convocadas ambas partes a primera audiencia- y debidamente notificado el requerido no asiste. El motivo es dar un instrumento agil al requirente -el acta de cierre- para instar la accion y procurar la justicia del caso.
La prescripcion se interrumpe por un año..
Es prejuicioso el comentario de que los mediadores de pcia "no saben nada" y que cierran porque "quieren plata".
Como es eso: el mediador se capacita, paga matricula, aportes, cursos etc ejerce una profesion y mo tiene derecho a ser remunerado de acuerdo ala ley Dec2530/2010???
Debe informarse antes de opinar la colega.
Primero, el equivocado sos vos, no leiste que no estaba correctamente notificado?? HAY QUE LEER BIEN ANTES DE CONTESTAR APURADO.

Segundo, si, la mediación en provincia es un curro, no sirve para nada, y los mediadores obligan siempre a cerrar aunque ofrezcan dos pesos, porque están tan muertos de hambre que por mil pesos te matan a la madre.

Hacen un curso de cuarta, y he ido a oficinas deplorables, sucuchos de mala muerte, llenos de humedad y olor a mugre, un asco.

Cursos no se de que harán porque no entienden ni saben nada, queda como anécdota una mediacion en provincia, un daños, como siempre antes de interiorizarse empezó con el típico discurso chanta "a ver, cuentenme que anda pasando", a lo que le contesté que seguro está interiorizada y al tanto lo que "anda pasando", se hacía la que no escuchaba e insistía, la reté diciedole porque toman una mediacion sin siquiera tener una idea de lo que pasaba, que teniamos que perder el tiempo contando todo desde cero en vez de estar hablando de si van a ofrecer algo de la otra parte. Pidió hablar con cada letrada por separado, y cuando habla conmigo me dice "vos con que pruebas contás?" Le dije que no tenía porque decirle para que vaya corriendo a la otra parte a mostrar mis cartas, y empezó con que teníamos que agarrar lo que ofrecía, porque a lo mejor se insolventaba etc, etc, o sea comernos la cabeza para agarrar lo que sea, y le digo, sabes lo que pasa, tengo asegurado el cobro porque la demandada ya tiene trabada una cautelar en el juzgado x a lo que se quedó muda la pobre jajajaja.

Yo opino de lo que se me antoje, y quien no están informados son justamente ustedes, cuando se le estaba prescribiendo una causa a una colega llama a la mediadora preguntandole el tema de la prescripcion y ella le dijo "que se yo" y cuando le pidio la reapertura le preguntó donde se hacía la misma y le dijo "fijate por internet", UN DEASTRE!!! NO SABEN NADA!!!

Y te guste o no voy a seguir opinando igual!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #1153585  por administrativista
 
Coincido plenamente con la colega preopinante. La Mediación en provincia es un dislate jurídico. Los mediadores no están capacitados y trabajan mal y quieren cerrar en la primera audiencia, no les importa nada.