Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • EJECUTAR BACKUP

  • Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
 #645659  por lino
 
Hola a todos, a quien sea tan amable y pueda colaborar. Me compré una NOTEBOOK CON el W7. La notebook vieja tiene el VISTA y con el HP hice una copia de seguridad de todo lo cargado e instalado en la m´quina con el objeto de instalarlo en la NUEVA. Incluido el LEX DOCTOR. Como hago para hacer esto. Hay 2 carpetas, Back up Files y Catalogs, pero no se como se ejecuta para que se restaure (o mejor dicho instaure, instale enm la nueva?)
Y si se puede todo lo cargado en el LEX muchísimo mejor... gracias
 #645807  por vicverg
 
lino escribió:Hola a todos, a quien sea tan amable y pueda colaborar. Me compré una NOTEBOOK CON el W7. La notebook vieja tiene el VISTA y con el HP hice una copia de seguridad de todo lo cargado e instalado en la m´quina con el objeto de instalarlo en la NUEVA. Incluido el LEX DOCTOR. Como hago para hacer esto. Hay 2 carpetas, Back up Files y Catalogs, pero no se como se ejecuta para que se restaure (o mejor dicho instaure, instale enm la nueva?)
Y si se puede todo lo cargado en el LEX muchísimo mejor... gracias
Hola, si te referís al bakup de Win7, es muy sencillo, vas a panel del control o inicio->todos los programas->herramientas de sistemas->copia de seguridad.
Una vez que se inicia o abre la ventana de ejecución hay dos opciones que no cambiaron desde Win98, modo tutorial o directo, elegir una u otra opción depende de cuanta dificultad te represente la restauración, yo elijo el directo y tildo "restaurar", de ahí en más los pasos son sencillos y todo, supuestamente, volverá a la normalidad, pero cuidado, asegurate que tu Win7 esté actualizado y con los parches o Service Pack XX (que es un eufemismo por "parche").
El mismo programa encontrará los archivos a restaurar cuando le indiques la carpeta en la que se encuentran, si no sale bien no te preocupes, pero por si acaso y conociendo como funcionan las versiones de Windows, te sugiero hagas 2 copias de cada backup.

Saludos y suerte
 #646098  por lino
 
Muchas gracias VIc VER!!!
bueno ahora solo me queda una pregunta, y es COMO HAGO para que los datos (parámetros, procesos, movimientos) cargados al LEX DOCTOR pueda copiarlos!!
Mil gracias
te debo muchas
 #646108  por vicverg
 
lino escribió:Muchas gracias VIc VER!!!
bueno ahora solo me queda una pregunta, y es COMO HAGO para que los datos (parámetros, procesos, movimientos) cargados al LEX DOCTOR pueda copiarlos!!
Mil gracias
te debo muchas
Hola de nuevo, me alegra de que te haya sido útil en algo.
Mi experiencia de más de 10 años trabajando para Microsoft Corp. de Argentina, para la Justicia de Paz y Civil, más las asociaciones de abogados, y etcéteras varios, me enseño algo simple e importante sobre el LEX:

1) No me fío de los backups

2) Hago una copia "espejo" de todos los datos contenidos en la carpeta LEX DOCTOR (en un CD, DVD o Pen).

3) Restauro el backup pero también reinstalo el LEX

4) Copio la copia "espejo" (esto es la carpeta completa de LEX DOCTOR), y la "pego" sobre la existente en la máquina nueva.

5) Pruebo el funcionamiento del programa y si no anda bien...

6) Reinstalo el LEX DOCTOR que no tocará ni alterará ninguno de los datos cargados (parámetros, procesos, movimientos), una vez hecho esto...

7) Inicio LEX y en el menú "Herramientas" repaso todas las tareas de mantenimiento.

Ignoro que versión de LEX estás usando, pero por lo general las que trabajan bajo Windows como las antiguas MS-DOS no difieren mucho en el ordenamiento y manejo básico de datos.

La otra forma de cargar esos datos es directamente desde la herramienta backup del propio LEX, por supuesto si se tiene el disco con los backups-LEX correspondientes.

Espero te sirva, de lo contrario por aquí ando de tanto en tanto buscando alguna respuesta a mi "controvertido" caso, no dudes en preguntar, todo lo que sé es para ayudar ya que no trabajo más en judiciales después que un/a "Usía" me estafó, pero esto es historia pasada aunque no olvidada.

Saludos y suerte
 #646111  por Defensor
 
lino escribió:Hola a todos, a quien sea tan amable y pueda colaborar. Me compré una NOTEBOOK CON el W7. La notebook vieja tiene el VISTA y con el HP hice una copia de seguridad de todo lo cargado e instalado en la m´quina con el objeto de instalarlo en la NUEVA. Incluido el LEX DOCTOR. Como hago para hacer esto. Hay 2 carpetas, Back up Files y Catalogs, pero no se como se ejecuta para que se restaure (o mejor dicho instaure, instale enm la nueva?)
Y si se puede todo lo cargado en el LEX muchísimo mejor... gracias
A ver si entiendo, tú hiciste una "copia de seguridad" o algo así de tu Windows vista, los archivos y programas que lo tienes en esa copia, lo quieres poner en el Windows 7 conservando a su vez este, en principio no se puede, así planteado no se puede.

Aunque si quieres probar sería así

Para restaurar una copia de seguridad realizada en otro equipo
Puede restaurar archivos de una copia de seguridad creada en otro equipo que ejecute Windows Vista o Windows 7.

Haga clic para abrir Copias de seguridad y restauración.

Haga clic en Seleccionar otra copia de seguridad para restaurar archivos y siga los pasos del asistente. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

Para buscar archivos restaurados de una copia de seguridad realizada en otro equipo
Si está restaurando archivos de una copia de seguridad realizada en otro equipo, los archivos se restauran en una carpeta con el nombre de usuario empleado para crear la copia de seguridad. Si los nombres de usuario difieren, deberá navegar hasta la carpeta que contiene los archivos restaurados. Por ejemplo, si su nombre de usuario era Molly en el equipo en el que se creó la copia de seguridad, pero su nombre de usuario es MollyC en el equipo en el que se está restaurando la copia de seguridad, los archivos restaurados se guardan en una carpeta con el nombre Molly. Puede buscar los archivos restaurados siguiendo estos pasos:

Haga clic para abrir Equipo.

Haga doble clic en el icono de la unidad en la que se guardaron los archivos, por ejemplo, C:\.

Haga doble clic en la carpeta Usuarios.

Verá una carpeta para cada cuenta de usuario.

Haga doble clic en la carpeta con el nombre de usuario empleado para crear la copia de seguridad.

Los archivos restaurados se encuentran en diversas carpetas, según su ubicación original.



Justamente Windows 7 tiene un herramienta para eso Windows Easy Transfer, si gogleas no encuentras otra herramienta más idónea y explica que en el caso de los programas: No. Windows Easy Transfer transfiere únicamente la configuración de los programas, no los programas en sí. Para usar los programas del antiguo equipo, instálelos en el nuevo y después transfiera los archivos y configuraciones de dichos programas. Es posible que algunos tipos de programas, como los programas antivirus y de seguridad, no funcionen con esta versión de Windows.

Así que intenta instalar le lex-doctor en le Windows 7 (yo no lo pude instalar, pero en la red hay comentarios de usuarios que si lo han podido instalar con compatibilidad con xp) con probar no pierdes nada y después utiliza el http://windows.microsoft.com/es-XL/wind ... -questions para ese programa, ya que entiendo solo te interesa el lex doctor.

Distintos métodos que encontré en la red para instalar el lex-doctor sin disquetera

Paso, para que el pen drive funcione como disquete. Se pone el pendrive y no se olviden de poner el archivo "Licencia" dentro de la raíz de la pen. Luego se va a: Inicio->todos los programas-> Herramientas administrativas -> Administración de equipo.
Imagen
Buscar el pen drive, hacerle clic con el botón derecho y elegir "Cambiar la letra y ruta de acceso a la unidad", aparece una ventana y se le elije la letra "A"

3º Paso se abre mi PC, se entra a A y se le hace doble clic a lísense, para que se generen los archivos.

4º Se instala el LexDoctor (con el pen driver puesto). fuente: http://webcache.googleusercontent.com/s ... =firefox-a

2 Metodo

copiar el archivo LICENCIA.CFG dentro de la misma carpeta del instalador (o sea, donde se encuentra INSTALAR.EXE) fuente: http://webcache.googleusercontent.com/s ... =firefox-a

3 Metodo

Crear una disquetera virtual http://docsharing.wordpress.com/2007/11 ... ppy-drive/
 #646134  por Defensor
 
Creo que es así como deberías hacer, instalas lex-doctor limpio, el mismo que instalaste en el vista, luego copias la carpeta LEX8 y la pegas, mejor dicho la reemplazas la que se instalo en Windows 7.
 #646339  por lino
 
Defensor y Hugo ;) excelente! me salvaron de hacer macana! les agradezco muchisimos y cualquier cosa que necesiten pueden preguntar!!
Saludos a todos!
 #646363  por vicverg
 
lino escribió:Defensor y Hugo ;) excelente! me salvaron de hacer macana! les agradezco muchisimos y cualquier cosa que necesiten pueden preguntar!!
Saludos a todos!
Por nada, no vivo ya de "Solution Provider", mi antiguo "título", pero trato de que mi profesión y todo lo aprendido no quede en el olvido y si alguien necesita ayuda y ando cerca, allá voy :D

Si querés mirá mi post de suceción "enroscada" (thread o hilo : Derecho Civil y Comercial), algo que en toda mi vida de leguleyo de oído junto a mi padre abogado se nos había presentado tan conflictiva.

Gracias a vos y me alegro de haberte sido útil (y no dejes nunca de hacer backups parciales o totales mejor, sé por qué te lo digo ;) )
 #646513  por Defensor
 
El lex-doctor resulto ser un programa portable (http://es.wikipedia.org/wiki/Aplicaci%C ... t%C3%A1til).

Lo descubrí al querer desinstalarlo, como no tiene desinstlador, lo tuve que desinstalar manualmente, así descubrí que solo se instala en un carpeta dentro de la unidad y que no tiene los registros característicos que tiene todo programa en el registro de Windows cuando se lo instala.

Y para confirmarlo hice algo muy simple moví la carpeta que se instalo en Windows 7 a un pendrive, luego fui al negocio de un amigo que tiene una maquina de Windows XP, lo ejecute desde el pendrive sin instalarlo, así como lo copie lo ejecute, el lex-doctor se ejecuto sin problemas y también abrí el archivo que genere sin problema.

Conclusión lo pueden tener un pendrive si quieren y ejecutarlo desde ahí en cualquier PC sin ningún tipo de instalación (eso sí guarda con los virus).


Por lo tanto si lo quieren en otra PC que no tenga el lex-doctor, solo hay que copiar y pegar tan simple como eso.

Y en cuánto los backup también son sencillos:

1 Si quieren un resguardo completo del programa solo tiene que copiar y pegar la carpeta LEX8 en un Cd, en otra carpeta, en un pendrive etc.

2 Si quieren un resguardo de las compilaciones jurídicas (Ej. LD-TEXTOS) tiene que copiar y pegar BJ en…………………………………………………………….

3 Si quieren un resguardo de datos, informaciones etc., tiene que copiar y pegar GESTION en……………………………………………….

Y cuanto a Windows 7 he utilizado la versión publicado 28/06/2005, si se actualiza el sistema deja de funcionar, aparece el mensaje “sistema operativo incompatible”, tampoco he podido realizar las otras actualizaciones,

ESO ES RODO POR AHORA.

Saludos.
 #646679  por vicverg
 
Exacto Defensor, olvidé agregarlo al intento de ayuda que le dejé a Lino, la arquitectura del programa se mantuvo casi inalterada desde los tiempos de la PC-AT286 (también en las XT usadas como terminales bobas) en los que funcionaba desde un simple disco de 5¼ o 3½ de 1.44 MB.

Todavía recuerdo cuando lo instalé por primera vez en red en un juzgado de paz, excepto la PC del despacho del juez, las 8 restantes no tenían disco rígido y se redireccionaba el trabajo diario a las disqueteras.

Las versiones posteriores mantuvieron su "portabilidad facultativa" porque el instalador y el mismo programa no agregaban archivos .dll u otros en la carpeta Windows ni en Windows/System ni modificaban sustancialmente el registro de sistema.

Sucede que su origen MS-DOS y la simpleza del desarrollo nunca hicieron necesario mayores cambios, aún las que funcionaban bajo Windows (primeras versiones Windows por lo menos), aparentaban -si cabe el término- ser "Windows dependientes", pero mirando los procesos abiertos (Ctrl+Alt+Del o Supr en el teclado español), uno se podía dar cuenta que era una simple ventana CMD o de consola de comandos.

Por eso recomendé a Lino restaurar, reinstalar y probar, y ante cualquier falla, pegar directamente la copia espejo hecha a modo de backup "criollo" sobre la carpeta creada en la máquina nueva.

En algunos casos, según la arquitectura del procesador y si el Win utilizado es 32 o 64 Bits, se debe ejecutar en modo compatibilidad, pero no es la regla.

Saludos y suerte con el trabajo
 #865024  por JoseDiaz
 
Defensor escribió:El lex-doctor resulto ser un programa portable (http://es.wikipedia.org/wiki/Aplicaci%C ... t%C3%A1til).

Lo descubrí al querer desinstalarlo, como no tiene desinstlador, lo tuve que desinstalar manualmente, así descubrí que solo se instala en un carpeta dentro de la unidad y que no tiene los registros característicos que tiene todo programa en el registro de Windows cuando se lo instala.

Y para confirmarlo hice algo muy simple moví la carpeta que se instalo en Windows 7 a un pendrive, luego fui al negocio de un amigo que tiene una maquina de Windows XP, lo ejecute desde el pendrive sin instalarlo, así como lo copie lo ejecute, el lex-doctor se ejecuto sin problemas y también abrí el archivo que genere sin problema.

Conclusión lo pueden tener un pendrive si quieren y ejecutarlo desde ahí en cualquier PC sin ningún tipo de instalación (eso sí guarda con los virus).


Por lo tanto si lo quieren en otra PC que no tenga el lex-doctor, solo hay que copiar y pegar tan simple como eso.

Y en cuánto los backup también son sencillos:

1 Si quieren un resguardo completo del programa solo tiene que copiar y pegar la carpeta LEX8 en un Cd, en otra carpeta, en un pendrive etc.

2 Si quieren un resguardo de las compilaciones jurídicas (Ej. LD-TEXTOS) tiene que copiar y pegar BJ en…………………………………………………………….

3 Si quieren un resguardo de datos, informaciones etc., tiene que copiar y pegar GESTION en……………………………………………….

Y cuanto a Windows 7 he utilizado la versión publicado 28/06/2005, si se actualiza el sistema deja de funcionar, aparece el mensaje “sistema operativo incompatible”, tampoco he podido realizar las otras actualizaciones,

ESO ES RODO POR AHORA.

Saludos.


La verdad TERRIBLE aporte el que me hiciste... Hace tiempo que no podia crearme una copia de seguridad para el LEX ... Por lo que estaba buscando otros sistemas similares.... Ya que para que me servia un programa que de un momento a otro me haria perder todo lo que tenia... Ahora ya tengo copia de seguridad de todo... :P :P :P :P Aplausos para vos. Aca dejo los link que encontre de descarga...muy buenos

LEX DOCTOR VERSION 8
http://ispctes.blogspot.com.ar/2009/03/ ... -full.html

Password: http://www.comunidad-under.com.ar
 #866485  por cachingui
 
La portabilidad de lex-doctor siempre fue una de sus grandes caracterìsticas, nunca me voy a olvidar que me lo explicaron en el curso que hice en el 93 cuando compré la versión de aquel entonces. El programa de instalación siempre te crea una carpeta en el directorio principal del disco duro y lo único que hay que hacer es copiarla y pegarla en otro lado. Es fundamental que cierren todo el sistema antes de copiar y pegar la carpeta y si tienen lex 9 tienen que cerrar totalmente el servidor, sinó la copia puede fallar. Ya en 1995 yo usaba un disco portatil que se conectaba en el puerto paralelo de cualquier pc y ahí llevaba siempre el programa completo. :P :P :P Pero desde que existen los pendrives es mucho más facil. Yo tengo en lex más de un millón de escritos, y me ocupa apenas un giga y medio. Y como ld-textos ocupa medio giga más, en un pendrive de 4 giga llevo todo mi estudio y toda la legislacion y jurisprudencia, y lo puedo poner en cualquier pc y lo tengo andando sin tener que instalar.

Cachin
 #1151792  por danielalberto
 
Buenas noches chicos. Necesito una gran ayuda de uds. Resulta que mi Pc de un día para el otro dejó de arrancar win7 y lo peor de todo es que jamás hice una copia de seguridad al lex... Me fié mal. Tengo instalado lex8 versión "no licenciada...". Al reparar el Pc se pudo recuperar la carpeta lex8 del disco c. Pero he tenido los siguientes problemas:

1- cdo quise ejecutarlo desde la raíz, ya que el ícono de acceso directo, al limpiar el Pc, ya no estaba..., me tiró un error de que el sist no es compatible o algo así... A todo esto, reinstalo el programa de cero, siempre resguardando la original carpeta, y al ejecutarlo me anduvo de una. Entonces, procedí a copiar los archivos de mi original lex y los sobreescribí sobre el lex que me abría. Pero ahí está el drama, al hacer esto, este nuevo lex, tampoco ya me abría y me decía que la base de datos y el programa no estaban sincronizados..., o algo de eso...

2- En un segundo intento, volví a hacerlo, y al sobreescribir los archivos... Muchos de ellos no me los dejaba sobreescribir, me decía que algo estaba abierto y me decía reintentar u omitir.. Yo omití..y pasaron. Así el lex me abrío. Pero con una serie de errores llegué a visualizar todos mis juicios en la pestaña proceso. Pero cdo quise abrir cada uno de los movimientos, es decir, cada escrito que tenía no aparecía nada... Y estoy desesperado por recuperar mis escritos!!!

Por favor, ruego alguien sea tan amable de darme una mano y orientarme un poco en ésto.

Que me indique, en qué archivo se guardan los escritos de los juicios para ir corroborando con los que tengo e ir intentando recuperar los datos...

Por favor, pido ayuda. 7 años de mi trabajo no quiero perderlos así, por así. Desde ya gracias a quien se tome el tiempo e intente orientarme. Si me piden datos más específicos de los errores encontrado se los enviaré a la brevedad.

Gracias.